Cómo deshabilitar la cámara web incorporada en Windows

Durante la semana pasada, muchos sitios de noticias de tecnología informaron sobre un sitio web que se transmitía desde miles de cámaras IP. El incidente hizo que muchos usuarios de PC pensaran en desactivar las cámaras web en sus equipos de escritorio, portátiles y tabletas cuando no se estaban utilizando.

Aunque el incidente anterior ocurrió porque a muchos usuarios no les importaba cambiar las contraseñas predeterminadas de las cámaras IP, deshabilitar la cámara incorporada o integrada cuando no está en uso parece una buena opción.

Los usuarios que no se toman muy en serio su privacidad pueden encontrar esto divertido, pero si realmente se toma en serio su privacidad, no hay mejor manera que deshabilitar la cámara web cuando no se está utilizando.

Cuando se trata de deshabilitar la cámara web, hay varias formas. La forma más fácil, por supuesto, es pegar un papel o cinta adhesiva sobre la cámara, pero la mejor forma es deshabilitar la cámara desde el Administrador de dispositivos para que pueda habilitarlo rápidamente cuando sea necesario. Y si está usando una cámara externa, simplemente desconéctela después de usarla.

Desactive la cámara a través de Configuración

Este método solo funciona en versiones 21354 o posteriores de Windows 10. Si está ejecutando una versión anterior, desplácese hacia abajo en la página para ver el método clásico.

Paso 1: En su PC, diríjase a la página Configuración> Dispositivos> Cámaras.

Paso 2: Haga clic en la entrada de Cámara integrada para ver lo oculto Desactivar botón. Haga clic en él y luego haga clic en el botón Sí cuando reciba el mensaje de confirmación.

Deshabilitar la cámara en Windows 10

Desactive la cámara incorporada o integrada a través del Administrador de dispositivos

Para deshabilitar la cámara web incorporada o integrada en Windows, complete las siguientes instrucciones:

Tenga en cuenta que este método funciona muy bien en todas las versiones recientes de Windows, incluidas Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos. Para abrirlo, escriba Administrador de dispositivos en el menú Inicio / cuadro de búsqueda de pantalla y luego presione la tecla Intro. Alternativamente, puede abrir el cuadro de comando Ejecutar presionando simultáneamente las teclas Windows y R, escriba Devmgmt.msc en el cuadro y luego presione la tecla Enter para abrir el Administrador de dispositivos.

ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS1

DEVICE MANAGER6 cámara

Paso 2: En el Administrador de dispositivos, expanda el árbol de dispositivos de imágenes para ver la entrada de la cámara incorporada o integrada. En algunos casos, la cámara puede tener el nombre del fabricante de su PC.

ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS

NOTA: Si intenta deshabilitar una cámara web USB externa con este método, la entrada de la cámara web USB aparecerá en Controladores de bus serie universal. Expanda el árbol de controladores de bus serie universal para ver la entrada.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en la entrada de la cámara incorporada, haga clic en la opción Desactivar y luego haga clic en el botón Sí cuando vea el mensaje de confirmación para desactivar la cámara incorporada.

ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS2

ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS3

¡Eso es todo!

Para habilitar la cámara deshabilitada

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos.

Paso 2: Expanda el árbol de dispositivos de imágenes, haga clic con el botón derecho en la cámara incorporada, haga clic en Habilitar y luego haga clic en el botón Sí.

ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS 5

¡Buena suerte!

Leave a Reply