Cómo ocultar archivos / carpetas en el escritorio de Windows 10

Muchos usuarios colocan sus archivos y carpetas importantes en el escritorio de Windows 10 para acceder rápidamente a ellos. El problema con este enfoque es que otros usuarios que se sientan a su lado también pueden ver los nombres de sus archivos.

Si le preocupan los archivos y carpetas en el escritorio de Windows 10, puede considerar ocultarlos. Si bien puede ocultar todos los íconos en el escritorio haciendo clic con el botón derecho en el escritorio, haciendo clic en Ver y luego deseleccionando la opción Mostrar íconos del escritorio, es posible que desee ocultar solo archivos y carpetas específicos.

Sí, como ya sabe, Windows 10 permite a los usuarios ocultar archivos y carpetas sin necesidad de software adicional.

Tenga en cuenta que recomendamos bloquear archivos y carpetas en lugar de simplemente ocultarlos, especialmente si otras personas tienen acceso a su PC o no ha configurado una contraseña para su cuenta de usuario. Consulte nuestro artículo sobre los cinco programas gratuitos de casilleros de carpetas para Windows 10 para conocer los mejores casilleros de carpetas gratuitos que existen. Si no desea utilizar software de terceros para el trabajo, utilice el Sistema de cifrado de archivos (EFS) integrado en Windows 10 para proteger con contraseña los archivos y carpetas.

Le mostraremos cómo ocultar rápidamente un icono de archivo o carpeta en el escritorio de Windows 10.

Ocultar archivos y carpetas en el escritorio de Windows 10

Paso 1: En su escritorio de Windows 10, realice una botón derecho del ratón en el icono de archivo o carpeta que desea ocultar y luego haga clic en el Propiedades opción.

ocultar archivos o carpetas en el escritorio en Windows 10 pic1

Paso 2: En el cuadro de diálogo resultante, cambie al General pestaña.

Paso 3: Aquí, mira el Oculto casilla de verificación y luego haga clic en el Solicitar botón.

ocultar archivos o carpetas en el escritorio en Windows 10 pic2

Paso 4: Si está intentando ocultar una carpeta, obtendrá el siguiente mensaje donde debe seleccionar Aplicar cambios a esta carpeta, subcarpetas y archivos botón de opción si desea ocultar todos los archivos y subcarpetas. Hacer clic OK.

ocultar archivos o carpetas en el escritorio en Windows 10 pic3

El icono debería desaparecer del escritorio ahora. Si todavía aparece parcialmente, es porque Windows 10 no se ha configurado para ocultar archivos que tienen atributos ocultos. A continuación se explica cómo hacerlo.

Ocultar elementos ocultos en Windows 10

Paso 1: Abra el Explorador de archivos. Clickea en el Expediente menú y luego haga clic en OpcionesCambiar carpeta y opciones de búsqueda para abrir el cuadro de diálogo Opciones de carpeta.

ocultar archivos o carpetas en el escritorio en Windows 10 pic4

Paso 2: Bajo la Vista pestaña, anule la selección de la No mostrar archivos, carpetas o unidades ocultos opción. Hacer clic Solicitar.

ocultar archivos o carpetas en el escritorio en Windows 10 pic5

Alternativamente, haga clic en la pestaña Ver en el Explorador de archivos y luego anule la selección de la opción Archivos ocultos.

El icono de carpeta o archivo oculto estará realmente oculto ahora.

También puede interesarle cómo ocultar un archivo o carpeta de la búsqueda en la guía de Windows 10.

Leave a Reply