Cómo ver todos los controladores instalados en Windows 10

Windows 10 se envía con cientos de controladores genéricos que le permiten conectarse y usar dispositivos comunes sin instalar controladores de dispositivo adicionales.

Aunque Windows 10 reconoce la mayoría de los dispositivos listos para usar, a veces, es posible que deba instalar controladores de terceros u OEM para usar todas las funciones que ofrece un dispositivo. Por ejemplo, la mayoría de las impresoras se pueden instalar sin instalar controladores OEM, pero necesitará controladores OEM cuando desee acceder a todas las funciones que ofrece la impresora.

Con el tiempo, los usuarios instalan decenas de controladores, que incluyen pantalla, Wi-Fi, audio, Bluetooth e impresora. Después de instalar todos estos controladores, es posible que desee ver todos los controladores instalados en su computadora con Windows 10.

Hasta ahora, obtener una lista de controladores instalados no era un trabajo sencillo. Afortunadamente, ahora puede ver una lista de controladores instalados con facilidad. Todo lo que necesita es el Administrador de dispositivos integrado.

El Administrador de dispositivos en Windows 10 ahora ofrece una «Vista» llamada Dispositivos por controladores. Esta vista enumera todos los controladores instalados. Esta vista también se puede utilizar para desinstalar o actualizar controladores rápidamente. Además del Administrador de dispositivos, también se puede usar el símbolo del sistema o una utilidad gratuita de terceros para ver todos los controladores instalados.

Propina: Cómo eliminar controladores antiguos en Windows 10.

Método 1 de 3

A continuación se explica cómo ver todos los controladores instalados en Windows 10.

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos. Hay varias formas de abrirlo. La forma más sencilla es botón derecho del ratón en el botón Inicio y luego haga clic en el Administrador de dispositivos opción.

Paso 2: Una vez que se inicia el Administrador de dispositivos, haga clic en el Vista menú y seleccione Dispositivos por controlador. ¡Eso es! El Administrador de dispositivos ahora mostrará todos los controladores instalados.

ver todos los controladores instalados en Windows 10 pic1

ver todos los controladores instalados en Windows 10 pic4

Para volver a la vista predeterminada, haga clic en el menú Ver y seleccione la opción Dispositivos por tipo.

Método 2 de 3

Ver todos los controladores instalados a través del símbolo del sistema en Windows 10

Usaremos el símbolo del sistema clásico para obtener una lista de todos los controladores instalados en su PC con Windows 10 en este método.

Paso 1: Abra el símbolo del sistema escribiendo CMD en el campo de búsqueda Inicio / barra de tareas y luego presionando la tecla Enter.

Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione la tecla Intro para ver una lista de los controladores instalados.

Driverquery

ver todos los controladores instalados en Windows 10 pic2

Para realizar una copia de seguridad de los controladores instalados, consulte nuestro procedimiento para realizar una copia de seguridad de los controladores instalados mediante la guía de PowerShell.

Método 3 de 3

Utilice software de terceros para ver los controladores instalados en Windows 10

Existe una utilidad gratuita para ayudarlo a ver todos los controladores instalados en su PC. El programa se llama Lista de controladores instalados del popular desarrollador de software gratuito NirSoft. Visita esta página para obtener InstalledDriversList. El software es fácil de usar. Todo lo que necesita hacer es ejecutarlo.

ver todos los controladores instalados en Windows 10 pic3

Para saber más sobre un controlador instalado, haga clic con el botón derecho en su entrada y luego haga clic en la opción Propiedades.

Nuestra guía de cómo ver los controladores instalados / actualizados recientemente en Windows 10 también puede interesarle.

Leave a Reply