Solución: el brillo de la pantalla no funciona en Windows 10

La mayoría de las computadoras portátiles incluyen atajos de teclado para ajustar la pantalla / el nivel de brillo de la pantalla. En las computadoras de escritorio, puede encontrar botones dedicados en el lado izquierdo o derecho del panel del monitor.

A veces, especialmente después de actualizar a Windows 10 o después de realizar una instalación limpia de Windows 10, es posible que observe que los controles de brillo en el teclado o la configuración de brillo en el Panel de control no funcionan.

Si la configuración de brillo de la pantalla no funciona, es probable que se deba a un controlador de gráficos defectuoso o desactualizado. También podría deberse a que no ha instalado el controlador de gráficos en su PC con Windows 10.

Con la configuración predeterminada, Windows 10 descarga y actualiza automáticamente gráficos y otro software de controlador esencial. Es decir, en Windows 10, los usuarios no necesitan actualizar manualmente la mayoría de los controladores de hardware, ya que Windows 10 actualiza los controladores mediante el servicio Windows Update. Pero los usuarios que han deshabilitado las actualizaciones automáticas de controladores en Windows 10 tienen que actualizar manualmente el software del controlador de forma regular.

Si no puede ajustar el brillo en Windows 10, siga las instrucciones que se indican a continuación para solucionar el problema.

Método 1 de 3

Actualice el controlador de gráficos mediante el Administrador de dispositivos (método1)

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos. Puede ser lanzado por clic derecho en el botón Inicio y luego haciendo clic en Administrador de dispositivos. También puede abrir el Administrador de dispositivos escribiendo su nombre en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, seguido de la tecla Intro.

no se puede ajustar el brillo en Windows 10 paso 1

Paso 2: Una vez que se inicia Device Managed, expanda el Adaptadores de pantalla lista para ver el nombre de la tarjeta gráfica de su PC o gráficos integrados. Como puede ver en la imagen de abajo, mi PC usa Intel HD Graphics 5500.

Paso 3: Botón derecho del ratón en la entrada de la tarjeta gráfica y luego haga clic en Actualizar el software del controlador para abrir el asistente de actualización del software del controlador.

no se puede ajustar el brillo en Windows 10 paso 2

Paso 4: Aquí, haga clic en la primera opción etiquetada Busque automáticamente el software del controlador actualizado para permitir que Windows 10 busque automáticamente en línea una versión actualizada del controlador. Si hay una actualización disponible para el controlador del gráfico, Windows 10 descargará e instalará automáticamente el controlador, como se muestra en la siguiente imagen.

no se puede ajustar el brillo en Windows 10 paso 3

No se puede ajustar el brillo en Windows 10 paso 3.1

No se puede ajustar el brillo en Windows 10

NOTA: Mientras actualiza el software, es posible que la pantalla se quede en blanco durante un par de segundos.

Paso 5: Una vez actualizado, reinicie su PC una vez.

No se puede ajustar el brillo en Windows 10 3.2

Método 2 de 3

Actualice el controlador de video usando el Administrador de dispositivos (método 2)

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos por clic derecho en el botón Inicio y luego haciendo clic en Administrador de dispositivos.

no se puede ajustar el brillo en Windows 10 paso 1

Paso 2: Expandir Adaptadores de pantalla para ver el nombre y el número de su tarjeta gráfica.

Paso 3: Botón derecho del ratón en el nombre de la tarjeta gráfica y haga clic en Actualizar el software del controlador.

no se puede ajustar el brillo en Windows 10 paso 2

Paso 4: Hacer clic Buscar en mi computadora el software del controlador opción.

no se puede ajustar el brillo en Windows 10 paso 5

Paso 5: A continuación, haga clic en Permítame elegir de una lista de controladores de dispositivo en mi computadora opción.

no se puede ajustar el brillo en Windows 10 step6

Paso 6: Finalmente, seleccione el nombre de su tarjeta gráfica y luego haga clic en el próximo botón.

no se puede ajustar el brillo en Windows 10 step7

Verá la pantalla de instalación del software del controlador. Es posible que vea una pantalla negra durante un par de segundos. Espere un par de minutos para ver el mensaje «Windows ha actualizado correctamente el software del controlador». Haga clic en el botón cerrar.

no se puede ajustar el brillo en Windows 10 step8

Debería poder ajustar el brillo ahora. ¡Buena suerte!

Si desea desactivar la función de brillo automático, consulte nuestra guía sobre cómo desactivar el ajuste automático de brillo en la guía de Windows 10.

Método 3 de 3

Actualice manualmente el software del controlador para poder ajustar el brillo

Si el método mencionado anteriormente no le funciona, debe actualizar manualmente el controlador de gráficos. A continuación se explica cómo hacerlo.

Paso 1: Descargue la última versión del controlador de gráficos del sitio web del fabricante de su PC o del sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica.

NOTA: Si no está seguro del fabricante y el número de la tarjeta gráfica, puede verificarlo en el Administrador de dispositivos. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio, haga clic en Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de pantalla para ver el nombre del fabricante y el número de modelo de su tarjeta gráfica. Si la información requerida no se muestra en el Administrador de dispositivos, utilice una herramienta de terceros como Speccy (gratuita).

Mientras descarga el controlador, asegúrese de descargar el tipo correcto de controlador, ya que es posible que un controlador de 32 bits no funcione en una instalación de Windows 10 de 64 bits y viceversa. Si no está seguro del tipo, consulte nuestra verificación si está ejecutando una guía de Windows 10 de 32 bits o 64 bits.

Paso 2: Haga doble clic en el archivo de instalación descargado y luego siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador.

Paso 3: Si se le solicita que reinicie, reinícielo.

Leave a Reply