¿Cómo acelerar Windows 11 deshabilitando aplicaciones en segundo plano?

Todos los usuarios de Windows quieren mejorar la velocidad de su PC. Además de la actualización de hardware, debe encargarse de ejecutar aplicaciones en su computadora para mejorar su rendimiento. Es posible que ya sepa que Windows 11 se carga con algunas aplicaciones en segundo plano para que puedan enviar notificaciones y recibir actualizaciones. Aunque es una buena característica, si muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, notará el bajo rendimiento de su PC, lo que resulta en una baja productividad.

Windows 11 incluye muchas aplicaciones para UWP que se ejecutan en segundo plano. Es posible que use algunos y desee que siempre se ejecuten en segundo plano, pero ¿qué pasa con otros? ¿Por qué utilizan los recursos de nuestro sistema? Las aplicaciones que no usa no siempre deben comenzar con el inicio del sistema y ejecutarse cuando no las use. Afortunadamente, Windows 11 le permite deshabilitar la ejecución de aplicaciones en segundo plano, pero una a la vez.

El último sistema operativo Windows 11 le permite deshabilitar la ejecución de aplicaciones en segundo plano. Desactivar la ejecución en segundo plano no eliminará las aplicaciones; si los necesita en el futuro, puede utilizarlos. Básicamente, puede revisar la lista de aplicaciones y ver cuáles son importantes para usted y cuáles son inútiles. Una vez que lo haya decidido, puede evitar fácilmente que inútil se ejecute en segundo plano. Esta decisión definitivamente mejorará el rendimiento de su sistema.

En este artículo de GearUpWindows, lo guiaremos para acelerar su Windows 11 deshabilitando las aplicaciones en segundo plano. Revisaremos diferentes formas de poner las aplicaciones en segundo plano en reposo, lo que resulta en un ahorro de recursos del sistema, incluida la CPU, la RAM, el ancho de banda de Internet y la energía de la batería.

¿Cómo deshabilitar la ejecución de aplicaciones en segundo plano en Windows 11 usando la aplicación Configuración?

La aplicación de configuración de Windows 11 es bastante poderosa y le permite personalizar su PC con Windows con facilidad. Con esta aplicación de configuración, también puede configurar su PC para deshabilitar aplicaciones de fondo no deseadas.

Paso 1. Presione Ventanas + I Las teclas del teclado abren la aplicación Configuración. Alternativamente, presione Ventanas + X teclas simultáneamente desde su teclado para abrir el menú de enlaces rápidos y seleccionar Ajustes.

Paso 2. En la ventana Configuración que se abre, seleccione elAplicaciones categoría del panel del lado izquierdo y luego haga clic en el Aplicaciones y funciones a su derecha.

Paso 3. En el Aplicaciones y funciones panel de configuración, verá todas las aplicaciones y programas de escritorio tradicionales disponibles en su PC, y que pueden estar ejecutándose en segundo plano. Revise las aplicaciones aquí y anote cuáles no desea ejecutar en segundo plano. Debe desplazarse hacia abajo en el panel del lado derecho para ver más aplicaciones.

Paso 4. Suponga que nunca usa el Mapas aplicación y desea evitar que se ejecute en segundo plano. Clickea en el puntos suspensivos (tres puntos verticales) junto a ellos y seleccione Opciones avanzadas del menú.

Paso 5. En el Opciones avanzadas, debajo Permisos de aplicaciones en segundo plano, haga clic en el menú desplegable Deja que esta aplicación se ejecute en segundo plano y seleccione el Nunca opción.

Ahora la aplicación deseada no se ejecutará en segundo plano. Sin embargo, debe repetir los pasos anteriores para deshabilitar la ejecución de más aplicaciones o programas en segundo plano en Windows 11.

¿Cómo deshabilitar la ejecución de programas de escritorio en segundo plano usando el Administrador de tareas?

Desafortunadamente, solo puede evitar que los programas de UWP se ejecuten en segundo plano en una PC con Windows 11 usando la aplicación Configuración. Sin embargo, con el Administrador de tareas, puede desactivar los programas de escritorio tradicionales para que no se ejecuten en segundo plano.

Paso 1. Presione control + Mayús + Esc simultáneamente desde el teclado para iniciar el Administrador de tareas.

Paso 2. En el Administrador de tareas ventana, cambie a la Puesta en marcha pestaña.

Paso 3. Seleccione la aplicación que no le gusta ejecutar con el inicio de Windows y luego haga clic en el Desactivar botón.

Una vez que realice los pasos anteriores, la aplicación seleccionada solo se ejecutará cuando lo desee. Si desea deshabilitar más de un programa, debe repetir los pasos anteriores del 2 al 3.

¿Cómo deshabilitar la ejecución de programas de escritorio en segundo plano a través de Microsoft Configuration Manager?

Si desea deshabilitar todos los programas de escritorio desde el inicio en Windows 11 a la vez, siga los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Ventanas + R teclas del teclado.

Paso 2. En el cuadro Ejecutar, escriba lo siguiente y luego haga clic en el OK botón para abrir el Configuración del sistema ventana:-

MSConfig

Paso 3. En el Configuración del sistema ventana, seleccione la casilla de radio Inicio selectivo y luego desmarque la casilla de verificación etiquetada con Cargar elementos de inicio.

Paso 4. Finalmente, haga clic en Aplicar / Aceptar botón.

Con los métodos anteriores, puede poner aplicaciones para UWP o programas de escritorio en modo de fondo / suspensión o dejar de ejecutarse en segundo plano en Windows 11. Al evitar que las aplicaciones o programas no deseados se ejecuten en segundo plano, puede ahorrar una cantidad significativa de recursos del sistema, incluyendo CPU, RAM, ancho de banda de Internet y energía de la batería.

Buena suerte.

Leave a Reply