¿Cómo habilitar o deshabilitar la dirección de hardware aleatoria en Windows 11?

Cuando no está conectado a WiFi pero el Wi-Fi está habilitado en su computadora con Windows 11, su PC envía periódicamente señales para las redes WiFi en el área para ayudarlo a conectarse. Esa señal contiene la dirección de hardware física única (también conocida como dirección MAC) de su dispositivo. En algunos lugares donde la conexión WiFi es gratuita, por ejemplo, centros comerciales, supermercados, aeropuertos u otras áreas públicas, es posible que utilicen esta dirección única para rastrear su movimiento. Por lo tanto, si está utilizando WiFi gratuito, le recomendamos que habilite la dirección de hardware aleatoria para que sea más difícil para otros rastrear su actividad.

La dirección de hardware aleatoria es una gran característica de Windows 11 que le permite ocultar su identidad en lugares públicos. Con la aplicación Configuración de Windows 11, puede habilitar o deshabilitar esta función si lo necesita. Este artículo de comodesactivarlo guiará para encender y apagar direcciones de hardware aleatorias en máquinas con Windows 11.

¿Cómo activar o desactivar la dirección de hardware aleatoria en Windows 11?

Para habilitar o deshabilitar la función de dirección de hardware aleatoria en Windows 11, debe realizar los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra la configuración de Windows presionando Ventanas + Yo teclas del teclado.

Paso 2. Haga clic en el Red e Internet desde el panel lateral izquierdo en la Configuración.

Paso 3. Haga clic en Wifi en el panel del lado derecho.

Paso 4. Encienda el interruptor de palanca de Dirección de hardware aleatoria.

Si necesita deshabilitar la función de dirección de hardware aleatoria en Windows 11, repita los pasos anteriores y, en el paso 4, deslice el interruptor hacia Apagado posición.

Eso es todo.

Leave a Reply