Cómo ejecutar varias instancias de Windows Media Player

El reproductor de audio y video nativo de Windows, Windows Media Player, es uno de los reproductores multimedia más populares disponibles para Windows. Aunque el reproductor carece de algunas funciones avanzadas disponibles en otros reproductores multimedia populares como VLC, Winamp y GOM, es lo suficientemente bueno para los usuarios que reproducen archivos de música de vez en cuando y no les importa instalar un paquete de códecs.

La mayoría de nosotros ha instalado más de un reproductor multimedia de terceros y rara vez usamos Windows Media Player; muchos usuarios todavía usan Windows Media Player para reproducir archivos de audio.

Ejecute varias instancias de Windows Media Player 12

Si ha utilizado Windows Media Player durante un tiempo, probablemente sepa que no se pueden ejecutar varias instancias de Windows Media Player. Es decir, cuando WMP está reproduciendo un archivo, no puede iniciar otra instancia de WMP para reproducir otro archivo de música simultáneamente. Cuando intenta reproducir u otro archivo usando WMP, WMP automáticamente comienza a reproducir el nuevo archivo en la ventana WMP abierta anteriormente.

Tanto los reproductores VLC como GOM admiten esta función desde el primer momento. Pero WMP no admite esta función por alguna razón.

Esta función se puede habilitar editando el archivo Exe de Windows Media Player, pero requiere que abra el archivo con un editor de recursos. Los usuarios que deseen habilitar esta función sin editar manualmente el archivo del sistema pueden simplemente descargar y ejecutar un software simple llamado Parche de Windows Media Player 12 para habilitar la función en Windows 7. El parche crea una copia de seguridad del archivo original para que pueda volver al predeterminado, en caso de que algo salga mal.

Cómo usarlo:

Paso 1: Visita esta página y descargue el archivo zip Multiple WMP. Extraerlo para obtener el archivo MultipleWMP.exe.

Paso 2: Cierre Windows Media Player, si se está ejecutando.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en el archivo ejecutable Multiple WMP y seleccione Ejecutar como administrador. Haga clic en Sí para el mensaje de UAC. Haga clic en el botón Parche para parchear el archivo. Una vez que el Reproductor de Windows Media 12 finalice su trabajo, verá el mensaje «Listo».

Ejecute varias instancias de Windows Media Player

Lo probamos en Windows 7 (x64) y podemos confirmar que funciona sin problemas.

Leave a Reply