Habilitar Aero con efecto de desenfoque en Windows 8

Hace unas dos semanas, hablamos sobre una pequeña herramienta llamada WinAeroGlass para habilitar la transparencia del vidrio Aero en Windows 8. Si bien la herramienta restaura el vidrio Aero faltante en los bordes de las ventanas, no habilita el vidrio Aero con efecto de desenfoque.

Los usuarios a los que les falta el Aero glass con efecto de desenfoque en Windows 8 ahora pueden habilitar la misma función con la ayuda de una pequeña utilidad llamada Aero Glass para Win8 publicado por un miembro del foro de MSFN. La herramienta usa DWM API y crea transparencia Aero Glass con efecto de desenfoque usando Direct 2D y Direct 3D. Complete las instrucciones mencionadas a continuación para habilitar Aero Glass con efecto de desenfoque en Windows 8.

NOTA: Aero Glass para Win8 está actualmente disponible solo para sistemas Windows 8 de 64 bits. Por lo tanto, los usuarios que ejecutan Windows 8 de 32 bits deben esperar un poco más para obtener esta función.

Instrucciones para habilitar Aero Glass con efecto de desenfoque en Windows 8:

Paso 1: Abra su unidad de instalación de Windows 8, cree una nueva carpeta en la raíz de la unidad y luego cámbiele el nombre a DWM. Por ejemplo, si su unidad de instalación de Windows 8 es C, entonces necesita crear la carpeta DWM en la unidad C.

Paso 2: Descargue la utilidad Aero Glass para Win8 de aquí. La utilidad viene en un archivo 7-Zip. Extraiga el archivo usando 7-Zip, WinZip, WinRAR o cualquier otro software en la carpeta DWM ubicada en su unidad de instalación de Windows. Es decir, por ejemplo, si su unidad de instalación de Windows 8 es C, tendrá que mover los archivos extraídos a la carpeta C: DWM.

Paso 3: Abra la carpeta DWM y haga doble clic en el archivo DWMLoader.exe para habilitar Aero Glass con efecto de desenfoque. ¡Eso es todo!

Si tiene problemas al cambiar el tamaño o mover las ventanas, es debido a las comprobaciones de depuración codificadas en la aplicación y es probable que se solucionen en las próximas versiones. Le sugerimos que cree un punto de restauración del sistema antes de ejecutar esta utilidad.

Leave a Reply