KeyLemon: inicie sesión en Windows mediante el reconocimiento facial

¿Le encanta iniciar sesión en su cuenta de usuario de Windows con una sonrisa? ¿Tiene un netbook, portátil o PC con cámara web? Si es así, aquí hay un software excelente y gratuito que le permite iniciar sesión mediante reconocimiento facial en lugar de ingresar su contraseña.

KeyLemon es un excelente software para facilitar y asegurar el proceso de inicio de sesión en Windows. Al instalar KeyLemon, puede iniciar sesión automáticamente en su cuenta de usuario sin tocar el teclado y el mouse. En caso de que su cámara web o KeyLemon deje de funcionar, puede iniciar sesión manualmente escribiendo su nombre de usuario y contraseña.

Otra característica interesante de este software es que también admite múltiples cuentas de usuario. Si tiene dos o más cuentas de usuario, KeyLemon reconoce automáticamente su rostro y lo conecta a la cuenta correcta.

Cómo configurar y usar KeyLemon:

Paso 1: Conecte su cámara web a la PC, instale los controladores necesarios proporcionados por el fabricante de la cámara web y asegúrese de que la cámara esté funcionando. Si posee una computadora portátil o netbook con una cámara incorporada, simplemente descargue los controladores necesarios e instálelos.

Paso 2: Visite esta página, descargue el instalador de KeyLemon y luego ejecute el archivo de instalación para instalar KeyLemon en su PC.

Paso 3: En la primera ejecución, aparecerá KeyLemon Wizard. El asistente lo ayudará a seleccionar su cámara web y crear un modelo de rostro para iniciar sesión en Windows. También puede iniciar manualmente el asistente abriendo el Centro de control de KeyLemon y luego haciendo clic en el botón Asistente.

Configuración de KeyLemon

Paso 4: En el asistente, seleccione su cámara web y colóquese frente a la cámara para adaptarse a la forma dibujada. Haga click en el siguiente botón para continuar.

Configuración de KeyLemon1

Paso 5: Aquí, nuevamente, debe tomar la posición correcta frente a la cámara. Cuando la cámara y KeyLemon detectan su rostro, mostrará un botón verde, lo que indica que KeyLemon ha reconocido su rostro con éxito. Haga clic en el botón Adaptar su modelo de rostro para crear su modelo de rostro. Espere hasta que la barra de progreso alcance la marca del 100 por ciento.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Siguiente.

Configuración de KeyLemon2

Paso 6: Este es el último paso del asistente. Aquí, debe ingresar un nombre para su modelo de rostro, y también debe ingresar la contraseña de su cuenta de usuario de Windows para agregar el modelo de rostro recién creado a Windows.

Configuración de KeyLemon5

Finalmente, haga clic en el botón Finalizar para cerrar el asistente. ¡Estás listo! Ha configurado correctamente KeyLemon. A partir de ahora, verá una miniatura de KeyLemon en la pantalla de inicio de sesión. Al reconocer su rostro, KeyLemon iniciará sesión automáticamente en su cuenta. También estará disponible una opción para iniciar sesión con la contraseña de su cuenta de usuario de Windows en caso de que la necesite.

Tenga en cuenta que la versión gratuita de KeyLemon incluye solo funciones básicas. La versión básica de KeyLemon es gratuita y funciona bien. Las versiones Gold y Bronze de KeyLemon también están disponibles con características y seguridad adicionales.

La versión actual (v2.6) de KeyLemon es compatible oficialmente con las versiones x86 y x64 de los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7. Para instalarlo en Windows 8, debe ejecutar el instalador en modo de compatibilidad. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el instalador> Propiedades> Compatibilidad y luego seleccione Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para el sistema operativo Windows Vista. Haga clic en el botón Aplicar y luego haga doble clic en el archivo de configuración para comenzar la instalación.

Tenga en cuenta que KeyLemon también le permite iniciar sesión en cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn usando su cara. Pronto cubriremos más sobre esta función.

Leave a Reply