¿Cómo abrir un archivo ISO usando WinRAR?

WinRAR es la herramienta de compresión más popular disponible en Internet. No necesita presentación. A menudo utilizamos el software WinRAR para extraer los archivos de extensión ZIP y RAR. ¿Alguna vez imaginó que incluso puede extraer el contenido de los archivos ISO en una carpeta?

Cuando instala WinRAR, de forma predeterminada, ISO (también conocido como imágenes de disco) no está asociado con WinRAR. Eso significa que cuando haga doble clic en un archivo ISO, se montará en una unidad virtual en Windows 10 de forma predeterminada. Sin embargo, puede ver el contenido de un archivo ISO haciendo clic derecho en el ISO y seleccionando la opción «Abrir con WinRAR».

Para simplificar la tarea, puede asociar la extensión ISO con WinRAR, lo que significa que al hacer doble clic en el archivo ISO se abrirá directamente el archivo ISO en WinRAR. Esto significa que ISO no se montará automáticamente en el CD-ROM virtual de Windows 10.

¿Cómo abrir archivos ISO usando WinRAR?

Paso 1. Descargue, instale y ejecute la herramienta WinRAR.

Paso 2. En el menú WinRAR, haga clic en el Opciones y seleccione Ajustes.

Paso 3. Bajo el Ajustes ventana de WinRAR, haga clic en el Integración pestaña.

Paso 4. De forma predeterminada, una vez que instala la aplicación WinRAR, se asocia con los tipos de archivo RAR, ZIP, 7Z, ARJ, BZ2, CAB, GZ, LZ, LZH, TAR, UUE, XZ, Z, ZIPX y 001. Sin embargo, ISO permanece sin marcar de forma predeterminada. Para asociar ISO con WinRAR, seleccione el YO ASI y luego haga clic en el OK botón.

Paso 5. Ahora, notará que el ícono de archivos ISO ha sido reemplazado por WinRAR.

A partir de ahora, al hacer doble clic en el archivo ISO se abrirá en la aplicación WinRAR de forma predeterminada.

Descarga WinRAR

Puede descargar la última versión del software WinRAR desde aquí.

Leer también:

¿Cómo montar archivos ZIP, RAR y 7z como unidades virtuales en Windows 10?

Leave a Reply