¿Cómo instalar Windows 8.1 en Oracle VM VirtualBox?

VirtualBox es un gran software que funciona en hosts Windows, Linux, Macintosh y Solaris. Es compatible con una gran cantidad de sistemas operativos invitados, incluidos Windows (NT 4.0, 2000, XP, Server 2003, Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10), DOS / Windows 3.x, Linux (2.4, 2.6, 3. xy 4.x), Solaris y OpenSolaris, OS / 2 y OpenBSD como sistema operativo invitado.

Ya hemos aprendido cómo instalar Windows 10 en VirtualBox, y en esta publicación, aprenderemos cómo instalar Windows 8.1 en el software VirtualBox. Antes de realizar los pasos, asumimos que ha instalado el software VirtualBox en su computadora o computadora portátil. Si aún no ha instalado Virtual Box, puede descargarlo desde aquí.

¿Cómo configuro Windows 8.1 en Oracle VM VirtualBox?

Paso 1. Ejecute Virtual Box desde el acceso directo del escritorio.

Paso 2. Presione el Nuevo para crear una nueva máquina virtual.

Paso 3. En «Crear máquina virtual», escriba un nombre útil para la máquina virtual, por ejemplo, Windows 8.1, seleccione la ubicación de la carpeta donde desea almacenar la nueva máquina virtual y seleccione el tipo y la versión del sistema operativo.

Paso 4. Una vez completados los detalles de la nueva VM como se indica arriba, haga clic en el próximo botón.

Paso 5. En la siguiente ventana, especifique el tamaño de RAM para la máquina virtual. Puede usar la barra de desplazamiento para aumentar o disminuir el tamaño de RAM de su VM.

Nota: Se recomiendan 2 GB de RAM para un sistema operativo de 64 bits, y se recomienda al menos 1 GB de RAM para un sistema operativo de 32 bits. Sin embargo, puede aumentar o reducir el tamaño de la RAM según la capacidad de su PC.

Paso 6. Cuando haya terminado con los pasos anteriores, haga clic en el próximo botón.

Paso 7. En la siguiente pantalla, seleccione la opción «Crear un disco duro virtual ahora».

Paso 8. En la siguiente pantalla, puede dejar el VDI predeterminado (Imagen de disco de VirtualBox) como el tipo de disco duro.

Paso 9. Haga clic en el próximo botón.

Paso 10. En «Almacenamiento en disco duro físico», tiene dos opciones: Asignado dinámicamente y Tamaño fijo. Puede seleccionar uno de estos. Si selecciona Asignado dinámicamente, depende del tamaño de su máquina virtual; seguirá aumentando o disminuyendo el tamaño del disco duro virtual automáticamente. Puede notar un problema de rendimiento, pero es bueno para quedarse sin problemas de almacenamiento. La opción de tamaño fijo establecerá el tamaño de su disco duro virtual que especifique.

Paso 11. Una vez que haya decidido qué opción seleccionar para su HDD virtual, haga clic en el próximo botón.

Nota: Hemos seleccionado el Asignado dinámicamente opción para mi disco duro virtual.

Paso 12. En la siguiente pantalla, puede especificar el tamaño máximo de su disco duro virtual. VirtualBox no tardará más que el almacenamiento especificado por usted. Puede aumentar o disminuir el tamaño máximo del disco duro asignado mediante el control deslizante.

Paso 13. Después de completar los pasos anteriores, haga clic en el Crear para crear el disco duro virtual.

Paso 14. Ahora, dependiendo de su selección, se creará un disco duro virtual y mostrará detalles sobre su máquina virtual.

Una vez creado el disco duro virtual para Windows 8.1, su estado será Apagado.

Hasta ahora, hemos especificado la versión de Windows que se va a instalar y hemos creado un disco duro virtual para instalar el sistema operativo Windows 8.1. Ahora vamos a instalar Windows 8.1 en VirtualBox. Para instalar Windows 8.1 en una máquina virtual, necesitamos una memoria USB de arranque de Windows 8.1 o un DVD de Windows 8.1 de arranque, o una ISO de Windows 8.1 de arranque. Para instalar Windows 8.1 en una máquina virtual, es preferible utilizar una ISO de arranque de Windows 8.1. Si no tiene ningún archivo ISO de arranque para Windows 8.1, puede descargarlo aquí.

Paso 15. Una vez que esté listo para arrancar Windows 8.1 ISO, haga clic en el Configuración icono en VirtualBox.

Paso 16. En la ventana Configuración, haga clic en el Almacenamiento opción a la izquierda.

Paso 17. En Opciones de almacenamiento, vaya a Vacío.

Paso 18. Haga clic en el Icono de CD delante de la unidad óptica.

Paso 19. En las opciones disponibles en el icono del CD, haga clic en «Seleccionar / Crear disco óptico virtual».

Paso 20. En la ventana «Selector de disco óptico», haga clic en Agregar del menú.

Paso 21. Seleccione su archivo ISO de arranque de Windows 8.1 desde su PC.

Paso 22. Haga clic en el Escoger después de hacer clic en el archivo ISO de Windows 8.1 para adjuntar el archivo ISO a su máquina virtual de Windows 8.1.

Paso 23. Después de realizar los pasos anteriores con éxito, debería ver algo como la imagen de abajo en el Windows 8.1 – configuración.

Paso 24. Haga clic en el OK botón para continuar.

Paso 25. Ahora puede instalar Windows 8.1 en su computadora virtual. Selecciona el Comienzo botón.

Paso 26. Ahora, su máquina virtual se iniciará desde la ISO seleccionada y la instalación del sistema operativo Windows 8.1 se iniciará en su máquina virtual.

Paso 27. Seleccione «Idioma para instalar», «Formato de hora y moneda» y «Teclado o método de entrada» y haga clic en el próximo botón.

Paso 28. Haga clic en el Instalar en pc ahora para instalar un nuevo Windows 8.1.

Paso 29. Escriba el clave de producto en la siguiente ventana.

Paso 30. Una vez que se aplica la clave correcta, haga clic en el próximo botón.

Paso 31. Haga clic en la casilla de verificación «Acepto los términos de la licencia» y luego haga clic en el próximo botón.

Paso 32. Seleccione la opción “Personalizado: instalar solo Windows (avanzado)”.

Paso 33. Seleccione la unidad de disco y haga clic en el próximo botón.

Paso 34. Una vez que acceda a la ventana Personalizar, en el cuadro de texto del nombre de la PC, escriba el nombre de usuario con el que desea iniciar sesión en su Windows 8.1.

Paso 35. Una vez que ingrese el nombre de usuario, haga clic en el próximo botón.

Paso 36. En la siguiente pantalla, haga clic en el botón «Usar configuración rápida».

Paso 37. En la siguiente pantalla, si tiene una cuenta de Microsoft, inicie sesión con esos detalles o cree una nueva cuenta.

Paso 38. Complete los detalles para completar la creación de la cuenta de Microsoft.

Paso 39. Si no desea crear una cuenta en línea, haga clic en el enlace «Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft».

Paso 40. En la ventana «Su cuenta», complete los cuadros de texto Nombre de usuario, Contraseña, Reingresar contraseña y Sugerencia de contraseña.

Paso 41. Haga clic en el Terminar una vez que se hayan completado los pasos anteriores.

Ahora debería tener un Windows 8.1 en pleno funcionamiento ejecutándose en su máquina virtual.

Leave a Reply