SecretFolder: Casillero de carpetas gratuito para Windows 10

El sistema operativo Windows no ofrece una forma sencilla de bloquear carpetas individuales con contraseñas. Aunque es posible ocultar carpetas en Windows, no podemos protegerlas con contraseña. La función Cifrado de unidad BitLocker no es adecuada para bloquear carpetas individuales.

Si bien hay muchas aplicaciones de terceros para el mismo trabajo, el problema es que casi todas se pagan. Para los usuarios que buscan un software de bloqueo de carpetas gratuito pero bueno, aquí hay un software útil para el trabajo.

SecretFolder para Windows

Carpeta secreta es un software gratuito diseñado para ayudarlo a proteger con contraseña las carpetas con facilidad. El programa ofrece una interfaz muy básica pero es fácil de usar. SecretFolder es compatible con todas las versiones recientes de Windows, desde Windows XP hasta Windows 10.

Casillero de carpetas gratuito SecretFolder para Windows picture3

Cuando protege una carpeta con SecretFolder, la carpeta no aparecerá en el Explorador de Windows (Explorador de archivos). Lo bueno es que los usuarios no pueden acceder a las carpetas protegidas ni siquiera desde el símbolo del sistema, una característica muy útil.

Funciones de SecretFolder

Una de las características que realmente me impresiona es la desinstalación protegida. Como ya habrá adivinado, un usuario debe ingresar la contraseña incluso para desinstalar este software, lo que significa que alguien no puede acceder a sus carpetas protegidas con solo obtener acceso a su PC. Durante nuestra prueba, incluso los desinstaladores de software más populares no pudieron desinstalar SecretFolder sin la contraseña.

Casillero de carpetas gratuito SecretFolder para Windows picture2

La función es realmente importante ya que hay muchas aplicaciones disponibles para restablecer la contraseña de la cuenta de Windows y omitir la pantalla de inicio de sesión. Y si alguien tiene acceso a su PC, no puede acceder a sus carpetas protegidas desinstalando el software, ya que el programa le solicita que ingrese la contraseña para desinstalarlo.

SecretFolder es compatible con los sistemas de archivos NTFS, FAT, FAT32 y exFAT. No hay límite en la cantidad o el tamaño de las carpetas que se pueden proteger, lo que significa que puede proteger cualquier cantidad de carpetas con cualquier tamaño.

Como es el caso con otro software de bloqueo de carpetas, después de configurar SecretFolder, solo necesita agregar las carpetas que desea ocultar y proteger. Puede hacer clic en el botón Agregar para buscar la carpeta que desea proteger o simplemente arrastrar y soltar la carpeta en la ventana de SecreatFolder.

Para desbloquear y mostrar carpetas protegidas, debe ejecutar SecretFolder nuevamente, ingresar la contraseña, seleccionar la carpeta que desea desbloquear y luego hacer clic en el botón Desbloquear.

En Preferencias, puede encontrar opciones para cambiar la contraseña y el idioma.

Sin embargo, una gran advertencia: no bloqueará automáticamente las carpetas desbloqueadas después de cerrar el programa (al menos en la versión actual). Es decir, si ha desbloqueado una carpeta protegida para acceder a su contenido y cerrar SecretFolder, el programa no bloqueará automáticamente la carpeta desbloqueada. Debe abrir el programa nuevamente y hacer clic en el botón Bloquear.

SecretFolder es totalmente compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Con la configuración predeterminada, SecretFolder comienza con el sistema operativo Windows, pero puede cambiar este comportamiento en Preferencias de SecretFolder. .

En general, estoy realmente impresionado con este software gratuito de bloqueo de carpetas. Le recomendamos que pruebe este software gratuito. Háganos saber si hay un programa gratuito con un mejor conjunto de características para proteger con contraseña las carpetas en el sistema operativo Windows.

SecretFolder es 100% gratuito (viene sin condiciones) y se actualiza con frecuencia. Visite el enlace que se menciona a continuación para visitar la página del desarrollador y comenzar a descargar el software.

Descarga SecretFolder

Leave a Reply