Cuando compramos una nueva PC o reinstalamos Windows, instalamos inmediatamente navegadores web, reproductores multimedia, software de procesamiento de imágenes, antivirus, paquete de Office y aplicaciones para tomar notas. Pero muchos de nosotros no instalamos un buen software para proteger a otros usuarios del acceso a nuestros datos confidenciales.
Tener un buen software para administrar sus datos confidenciales es muy importante, especialmente si comparte su PC con otras personas. Si bien las funciones integradas como BitLocker y BitLocker To Go (para cifrar unidades USB) están disponibles en las ediciones Ultimate y Enterprise de Vista, Windows 7 y Windows 8 para proteger los datos cifrando todo el volumen, no se pueden utilizar estas funciones para ocultar un un solo archivo o carpeta.
Si bien Windows cuenta con una opción para ocultar archivos y carpetas seleccionados (que se encuentran en Opciones de carpeta), no se puede usar para proteger sus datos con una contraseña. Por lo tanto, es una buena idea tener un software decente para proteger sus datos confidenciales. Hay algunas aplicaciones gratuitas de calidad disponibles para ocultar archivos y carpetas con contraseña. Secure Folder, iObit Password Folder y Free Hide Folder son algunos de los programas gratuitos disponibles para este trabajo.
Wise Folder Hider es otro software gratuito para ocultar fácilmente archivos y carpetas en Windows. El software le permite ocultar y luego bloquear archivos y carpetas con una contraseña. Además de los archivos y carpetas del disco duro, también puede ocultar archivos y carpetas en una unidad USB.
Wise Folder Hider tiene una interfaz de usuario fácil de usar. Puede ocultar un archivo o carpeta simplemente arrastrándolo y soltándolo en la ventana Wise Folder Hider. La función Ocultar USB oculta todos los archivos y carpetas de la unidad USB.
Cuando inicie el programa por primera vez, se le pedirá que establezca un nombre de usuario y una contraseña.
Wise Folder Hider es compatible con Windows XP, Vista, Windows 7 y los últimos sistemas operativos Windows 8. Visite la página de descarga para obtener la versión más reciente del software.