Cómo revisar la configuración de privacidad de Facebook y por qué debería hacerlo lo antes posible

Facebook se ha convertido en una de las empresas más grandes del mundo en la última década. Y han hecho muchos cambios en ese tiempo. Si usa Facebook, debe comprender todas las configuraciones de privacidad disponibles. Facebook tiene acceso a información personal y usted puede restringirlo.

Muchas aplicaciones y sitios usan su cuenta de Facebook para facilitar el acceso, sincronizar preferencias, usar funciones sociales y personalizar anuncios. El problema aquí es que da acceso a todas estas aplicaciones a la información contenida en su cuenta de Facebook. En un momento en el que la privacidad es una gran preocupación, puede ser motivo de alarma.

¿Por qué deberías estar preocupado?

En años recientes, numerosos escándalos mundiales sobre las filtraciones de información, la venta de datos y la falta de transparencia de las grandes corporaciones. Si bien es posible que no le importe que las corporaciones sin rostro tengan esa linda foto de gato que publicó, debe mirar la imagen más grande. La vida de muchas personas está en línea ahora, y es posible que no desee que cualquiera tenga tanto acceso a sus datos.

Las redes sociales son una gran herramienta para mantenerse en contacto con amigos y familiares, establecer contactos profesionales y tener una vida social. Pero necesita restricciones. Si no desea que su información se filtre en línea o se venda a los anunciantes, es hora de comenzar a mirar la configuración de privacidad de los servicios que utiliza.

La herramienta de actividad fuera de Facebook

Con la cantidad de preocupaciones de privacidad dirigidas a Facebook en el pasado reciente, han decidido agregar algunas características de privacidad nuevas a su servicio. Se ha hablado de la herramienta de actividad fuera de Facebook desde hace algún tiempo. Es parte de un plan continuo que Facebook tiene para dar a los usuarios más control sobre sus datos.

Puede ver esta nueva herramienta como una forma de borrar su historial con aplicaciones y sitios que usan su cuenta e información de Facebook. Puede usar la herramienta para ver qué información obtiene Facebook de estas aplicaciones y elegir borrarla y evitar que vuelva a suceder.

La empresa se esfuerza más por ser más transparente sobre los datos de los usuarios que recopila y para qué los utiliza. Esta herramienta te permite:

Actividad fuera de Facebook

  • ver la información que ha recibido Facebook,
  • descargar esa información,
  • límpialo todo,
  • cambiar las restricciones para compartir información futura.

Es algo que todos los usuarios deberían tener en cuenta y utilizar para su propia protección.

¿Cómo obtuvo Facebook todos estos datos en primer lugar? La respuesta son las aplicaciones en su teléfono y las cookies de terceros en el navegador.

Mientras esté en este modo de revisión de privacidad de Facebook, también desactive las cookies de terceros en su navegador. O consiga un navegador centrado en la privacidad por completo. Suscribirse a una VPN tampoco es la peor idea. Ambos pasos evitarán que terceros rastreen sus actividades en línea (y las reenvíen a Facebook). Para evitar que Facebook sepa qué aplicaciones usa y cómo las usa en sus dispositivos móviles, también debe eliminar Messenger.

Revisar la configuración de la información de contacto

Facebook requiere un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico cuando te registras. La mayoría de la gente proporciona ambos. Así que Facebook también acaba teniendo tu información de contacto. Si otras personas tienen esta información, pueden encontrarlo en Facebook. Y dado que Facebook hoy en día también incluye Whatsapp e Instagram, es posible que no desee que esto suceda.

En su configuración de privacidad, verá una sección sobre quién puede buscarlo a través de la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil. Puede cambiar esta configuración para permitir que cualquier persona lo busque, solo sus amigos de Facebook y también los amigos de sus amigos de Facebook. Elija la opción con la que se sienta cómodo.

Hacer una verificación de salud de privacidad

Su cuenta de Facebook tiene otras formas de asegurarse de que está seguro con sus datos. En la parte superior de cualquier página de Facebook debería haber un gran signo de interrogación; al hacer clic en él, se mostrarán algunas opciones. Una de estas opciones es para ‘Comprobación de privacidad’ que es donde quieres estar.

Verificación de privacidad de FB

Esta verificación analizará tres partes separadas de su cuenta de Facebook: sus publicaciones, su perfil, así como las aplicaciones y los sitios web. Querrá pasar algún tiempo mirando estas tres secciones, ya que hay muchos cambios de privacidad que puede realizar. Si desea que su cuenta sea privada o restringir ciertas cosas, esta es el área para ir.

Mantenga su cuenta fuera de Google

Es posible que mucha gente no considere esta parte como un problema de privacidad. Pero cualquiera puede encontrar su cuenta de Facebook con una búsqueda en Google. Es posible que no desee que personas desconocidas puedan acceder a usted a través de las redes sociales. Pero si tienen su nombre y ubicación, aparecerá en la búsqueda web.

Debes configurar los ajustes para evitar que Google te muestre en sus resultados de búsqueda. Es un proceso simple:

  • Accede a tu ‘Configuración’
  • Seleccione la sección ‘Privacidad’
  • Elija ‘No’ para permitir búsquedas públicas

No evitará que las personas te encuentren en Facebook, pero te mantendrá fuera de Google.

Esté al tanto de su propia privacidad

La mayoría de los usuarios de Facebook van a ser felizmente inconscientes de todos los datos que recopila Facebook. Algunos mismos comparten más de lo que deberían a diario. Si no es proactivo en la protección de su privacidad, terceros podrían usar su información sin que usted lo sepa. Y eso podría conducir no solo a la privacidad, sino también a preocupaciones de seguridad.

La próxima vez que inicie sesión en Facebook, tómese un tiempo para verificar su configuración de privacidad. Son muchas las cosas que han cambiado a lo largo de los años y es fundamental mantenerse al día. Te dará tranquilidad para navegar y socializar en privado.

Leave a Reply