TV vía satélite Vs IPTV: ¿cuál es mejor?

Los consumidores modernos tienen varias opciones cuando se trata de televisión en casa. Atrás quedaron los días en que el cable solía ser el líder del mercado. Ahora, han surgido otros contendientes y son igual de buenos. No me refiero solo a los servicios de transmisión; Estoy insinuando TV satelital e IPTV (TV de protocolo de Internet) también. Si hubiera sabido que existían estas opciones cuando estaba comprando Cable de Cox servicio, habría cavado profundo para encontrar lo que son. ¿A quién engaño? ¡De todos modos habría ido por Cox!

Conéctese para leer más sobre estas opciones.

¿Qué es la televisión por satélite?

La televisión por satélite se distribuye a través de ondas de radio con la ayuda de satélites. Es completamente inalámbrico. La televisión por satélite había existido durante un tiempo, de hecho, desde la década de 1990. Ha ganado mucho reconocimiento en las últimas décadas.

¿Cómo funciona?

Las estaciones de televisión y las emisoras envían señales para sus redes a un proveedor de servicios de televisión por satélite utilizando una estación de enlace ascendente. Después de eso, las señales se transmiten a través de un satélite de enlace ascendente. Desde allí, las señales de transmisión se transmiten al satélite en el espacio y luego se envían de regreso a la Tierra.

La antena o satélite en el hogar del usuario final selecciona las señales y las envía a una caja superior conectada a su televisor. Estas señales se decodifican primero y, por lo tanto, puede ver la transmisión.

Tipos de TV vía satélite

La televisión por satélite está disponible en dos tipos:

DRS: Satélite de transmisión directa, que es un chico nuevo en la cuadra. Es lo que la mayoría de la gente recibe cuando compra una nueva televisión por satélite. Son avanzados y no requieren una antena parabólica para transmitir o recibir señales.

TRVO: Sólo recepción de televisión utiliza satélites grandes para captar transmisiones de frecuencia. Son un poco más lentos en la transmisión.

¿Qué es la televisión por protocolo de Internet (IPTV)?

IPTV es un nuevo tipo de sistema de televisión. Puede reemplazarlo rápidamente con un televisor tradicional. Su flexibilidad y características hacen que cada vez más personas corten cables y vayan a por ello.

Utiliza nueva tecnología y ofrece a sus clientes más control sobre lo que pueden ver. Distribuye y almacena contenido de video de la misma manera que lo hace Internet.

¿Cómo funciona?

Este servicio de televisión obtiene contenido de la misma manera que la televisión por cable y por satélite, pero no implica ningún costo adicional. Si tiene un, entonces está listo para usar IPTV y no se requiere ninguna otra infraestructura.

Sin embargo, necesitará un dispositivo para recibir y decodificar las señales entrantes. Anteriormente, se requería una caja superior, pero la tecnología ha mejorado ahora. La mayoría de los televisores inteligentes tienen capacidad Wi-Fi de forma predeterminada. Pueden recibir fácilmente señales de IPTV. Solo se requiere una aplicación para otorgarle acceso a ciertas funciones. Para disfrutar de este servicio, deberá comunicarse con un proveedor de servicios de IPTV.

TV vía satélite o IPTV: ¿Cuál es mejor?

Es difícil responder a esta pregunta, especialmente para las personas que nunca antes han utilizado estos servicios. Para ayudarlo a tomar la decisión, eche un vistazo a las mejores y peores características de cada servicio:

IPTV

Todo lo que necesita es un reproductor de IPTV para poder ver canales de TV en cualquier dispositivo inteligente. Sin embargo, para ver contenido en su televisor normal, necesitará un decodificador. No hay una lista de canales de transmisión. No está vinculado a ninguna región y no hay ningún operador con el que pueda comunicarse.

La calidad de imagen HD hará que la experiencia sea aún más divertida. Este servicio es gratuito y podrás ver las redes más populares sin pagar nada. El único inconveniente de este servicio es que necesitará Internet de alta velocidad para ver el recuento, ya que es un servicio solo de Internet.

Televisión satelital

Este servicio no está conectado a Internet. Se encuentran disponibles calidad de imagen HD y calidad de sonido de tono multicanal. No tiene publicidad. Puede ver programas de televisión con una semana de antelación. Pero todo lo bueno viene en una trampa. Los gastos de instalación son elevados. Además, el mal tiempo afectará la calidad de la transmisión. En las peores situaciones climáticas, es posible que el servicio no esté disponible por completo.

Conclusión

TV vía satélite e IPTV: ambos servicios son excelentes. En áreas donde la conexión por cable no está disponible, la televisión por satélite puede resultar una gran compra. Pero si no desea gastar dinero extra para ver televisión, IPTV puede ser adecuado para usted.

Leave a Reply