Cómo ver archivos grandes en OneDrive

La solución de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive, es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados. Aunque ofrece algunos GB de almacenamiento gratuito (5 GB al momento de escribir este artículo), la mayoría de los usuarios usan el almacenamiento de pago, que viene con la suscripción a Microsoft Office 365.

Si bien es mejor comprar espacio de almacenamiento adicional cuando su cuenta de OneDrive se está quedando sin espacio libre, es posible que desee buscar archivos grandes para poder verificar y eliminar los archivos que ya no necesita.

Por supuesto, puede abrir manualmente todas las carpetas y ordenar los archivos por tamaño para ver archivos grandes. ¡Pero fácilmente puede llevar horas, si no días, cuando tiene TB de archivos! Desafortunadamente, OneDrive web no ofrece un comando para buscar solo archivos más grandes que un tamaño específico.

Sin embargo, OneDrive ofrece una solución fácil para ver archivos grandes. En esta guía, veremos cómo ver archivos grandes en OneDrive.

Método 1 de 3

Buscar archivos grandes en OneDrive

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de OneDrive en un navegador web.

Paso 2: Clickea en el engranaje/ajustes icono (consulte la imagen de abajo) y luego haga clic en Opciones.

cómo ver archivos grandes en OneDrive pic1

Paso 3: En el panel izquierdo, asegúrese de que Administrar almacenamiento está seleccionado.

Paso 4: Ahora, en el lado derecho, en el Resumen de almacenamiento sección, haga clic en el «¿Qué está ocupando espacio?”Para ver archivos grandes en orden descendente.

cómo ver archivos grandes en OneDrive pic2

cómo ver archivos grandes en OneDrive pic3

Para ver el tamaño de un archivo, haga clic con el botón derecho en él, haga clic en Ver para abrir el panel de detalles y luego desplácese hacia abajo en el panel de detalles para ver el tamaño real del archivo.

Si desea ver la ubicación real de un archivo, haga clic derecho sobre él y luego haga clic en la opción Abrir ubicación de archivo.

Método 2 de 3

Otra forma de ver archivos grandes rápidamente en OneDrive

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de OneDrive en un navegador web.

Paso 2: Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en este Vínculo de OneDrive para ver archivos grandes. La página ordena los archivos por tamaño y los muestra en orden descendente.

Método 3 de 3

Busque archivos grandes de OneDrive en el Explorador de archivos de Windows

Si está sincronizando archivos de OneDrive con su PC con Windows, puede usar los filtros de búsqueda del Explorador de archivos para encontrar archivos grandes rápidamente. Aquí es cómo.

Paso 1: Abra el Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta raíz de OneDrive.

cómo ver archivos grandes en OneDrive pic4

Paso 2: Ahora, en el campo de búsqueda, escriba tamaño:> 500MB para buscar todos los archivos de más de 500 MB. Obviamente, puede reemplazar el número 500 con un número de su elección.

cómo ver archivos grandes en OneDrive pic5

También puede interesarle cómo comprobar el uso del espacio de almacenamiento de OneDrive en la guía de Windows 10.

Leave a Reply