Porque no carga Netflix en mi Smart Tv LG

Los televisores Smart Tv han transformado la forma de ver películas en casa, nos dan acceso a diferentes plataformas de transmisión de contenido multimedia sin ningún hardware adicional. Es genial poder ver programas y películas con solo tocar un botón, pero ¿Qué sucede cuando no funciona correctamente? Esto es lo que debe hacer si Netflix no funciona en su televisor Smart Tv LG.

Porque no carga Netflix en mi Smart Tv LG

Como solucionar el problema de Netflix en mi Smart Tv LG

Hay varias maneras de solucionar cualquier problema de Netflix cuando no funcione en su televisor inteligente LG. Incluyendo métodos simples, como asegurarse de que el televisor esté conectado a Internet y testear la conexión, actualizar el firmware del televisor o simplemente apagar el televisor desconectándolo del fluido eléctrico por 30 segundos y volver a encenderlo.

Verificar la conexión de internet

El primer paso para dar una solución a la mayoría de los problemas es asegurarse de estar correctamente conectado a Internet. Si tu televisor LG no está conectado, entonces Netflix no funcionara.

Primero, pruebe que su Internet está funcionando en otro dispositivo como un teléfono o una computadora portátil. Si funciona en otro dispositivo, intente restablecer la conexión en su televisor. También puede restablecer su módem y su enrutador si no puede conectar su televisor.

Eliminar y reinstalar Netflix

Lo crea o no, los archivos y cachés pueden corromperse en su televisor LG, y esto podría ser lo que impide que Netflix funcione. Sin embargo, no es tan complicado como parece, y debería poder solucionarlo desinstalando la aplicación y volviéndola a instalar desde el repositorio de aplicaciones. Esto es lo que debe hacer:

Desinstalar Netflix

  1. Presione el botón Inicio en su control remoto para abrir la barra de inicio.
  2. Busque Netflix en la barra de inicio y desplace el cursor sobre él hasta que aparezca una flecha.
  3. Haga clic en la flecha, luego seleccione el símbolo «X”.
  4. Confirme que desea eliminar la aplicación presionando OK.

Reinstalar Netflix

  1. Haga clic en el botón Inicio para abrir la barra de inicio.
  2. Busque LG Content Store en la barra de inicio y haga clic en él.
  3. Desplácese por las flechas de su control remoto para llegar a la pestaña de la aplicación y haga clic en ella.
  4. Busca Netflix y haz clic en Instalar.

Actualice el firmware de su televisor LG si Netflix no funciona

Es posible que tu televisor y la aplicación de Netflix se estén ejecutando en diferentes versiones. Los dos se actualizan por separado en los televisores LG, por lo que es posible que su aplicación se actualice automáticamente mientras que el televisor no.

Ambos deberían actualizarse automáticamente, pero no siempre funciona así. Aquí se explica cómo actualizar el firmware de su televisor LG si Netflix no funciona:

  1. Presione el botón Configuración en el control remoto de su televisor LG para que aparezcan las opciones de configuración en el lado izquierdo de la pantalla del televisor.
  2. Desplácese hasta la opción » Todas las configuraciones » (la imagen del engranaje) y haga clic en él con el control remoto.
  3. Desplácese hasta la selección del menú General y haga clic.
  4. Haga clic en la selección Acerca de este televisor.
  5. Debería ver la versión actual del software de su televisor LG en la pantalla. Si hay una actualización de software disponible, también debe indicarlo. Si es así, haga clic en la opción Descargar e instalar.
  6. Una vez que se haya descargado e instalado, apague y luego reinicie el televisor LG. Deberías estar listo.

Además, asegúrese de seleccionar la opción Permitir actualizaciones automáticas en la selección Acerca de este televisor para que no tenga que preocuparse por descargar actualizaciones manualmente de nuevo.

Configure su ubicación correctamente si Netflix no funciona en su televisor LG

Si tiene su ubicación configurada en Australia mientras está en los Estados Unidos, Netflix puede bloquearlo. En lugar de darle acceso a la biblioteca de cualquiera de los países, Netflix lo mantendrá fuera hasta que solucione su ubicación. Si eso sucede, esto es lo que debe hacer:

  1. Presione el botón Inicio y abra la barra de inicio
  2. Ubique el engranaje de Configuración en la esquina superior derecha.
  3. Seleccione Todas las configuraciones en la parte inferior.
  4. Haga clic en General en el lado izquierdo.
  5. Seleccione Ubicación.
  6. Ingrese su ubicación correcta.

Dejar un comentario