Cómo arreglar Apple CarPlay no funciona

Las recientes innovaciones en tecnología han hecho que nuestras vidas sean más cómodas en la última década. Estas tecnologías se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana, desde teléfonos inteligentes, aplicaciones basadas en inteligencia artificial hasta engranajes de realidad virtual y televisores inteligentes. Conducir un automóvil se ha vuelto más accesible y divertido al integrar software de navegación y entretenimiento en el tablero del automóvil. Muchas empresas han creado paneles de control con pantalla táctil para vehículos, pero Apple CarPlay es la tecnología más destacada entre todas. Ha sido la fuente de su música, direcciones y mucho más durante viajes largos en su automóvil. Sin embargo, cuando Apple CarPlay no funciona, el problema surge repentinamente y su solución puede ser un gran dolor de cabeza en raras ocasiones.

Factores que afectan el funcionamiento de Apple CarPlay:

Apple CarPlay es una aplicación innovadora que le permite acceder a su iPhone en el sistema de información y entretenimiento de su automóvil mientras conduce por la carretera. Le permite utilizar ciertas aplicaciones durante el viaje, incluidos los mapas de seguimiento, las sugerencias de Siri y los controles de audio (música de Apple). A veces, CarPlay puede dejar de funcionar y el motivo puede estar relacionado con el siguiente factor:

  • No se puede detectar el iPhone
  • Cable USB defectuoso
  • Problemas de conectividad Bluetooth
  • Problemas de incompatibilidad
  • Defectos con la actualización de iOS
  • Problemas de integración entre aplicaciones

Comprobaciones preliminares inmediatamente después de que Apple CarPlay no funcione:

  • Asegúrese de que su iPhone y el sistema de infoentretenimiento estén encendidos y conectados. Si el sistema no conecta automáticamente su teléfono, seleccione la opción de activación en su automóvil.
  • Asegúrese de que el código de región del país en el que vive sea compatible con Apple CarPlay, ya que no está disponible en todas partes.
  • Asegúrese de que su vehículo sea compatible con el sistema CarPlay comunicándose con el fabricante de su vehículo o consultando el manual del automóvil. Si el estéreo no es compatible, compre un sistema estéreo no original de otras marcas como Sony, JVC, Kenwood o Pioneer.
  • Confirme que su iPhone tenga la última versión de iOS actualizada y verifique si es compatible con CarPlay.
  • Verifique que su automóvil tenga instalado el firmware más reciente. Si está utilizando un estéreo de mercado secundario, asegúrese de tener las instrucciones para actualizar el firmware más reciente en el sitio web del fabricante.
  • Desvincula tu dispositivo del automóvil e intenta vincularlo de nuevo. Este proceso ayuda cuando la conexión Bluetooth entre el iPhone y el sistema de información y entretenimiento de su automóvil se corrompe.
  • Compruebe que no haya otros dispositivos conectados con el sistema de infoentretenimiento a través de Bluetooth y desconecte todo lo que esté conectado, ya que puede interferir con el sistema CarPlay.

Incluso después de realizar todas las comprobaciones anteriores, si CarPlay sigue sin funcionar, ejecute los siguientes procedimientos.

Cómo arreglar Apple CarPlay no funciona:

1: Verifique las propiedades de la conexión: Apple CarPlay está conectado al automóvil mediante una conexión inalámbrica o un cable USB.

  • Si usa el cable USB, verifique el cable físicamente en busca de fallas, contacto suelto o cortes, o intente conectar un cable diferente a un puerto diferente a menos que tenga uno.
  • Si ha seleccionado la conexión inalámbrica, compruebe si la configuración de Wi-Fi y Bluetooth está activada (Configuración> Wi-Fi o Configuración> Bluetooth).

2: Asegúrese de que su iPhone haya habilitado la aplicación CarPlay. Los dos factores que pueden interferir con la conexión de CarPlay son la configuración de Tiempo de pantalla y CarPlay. Haga clic en el Ajustes> General > CarPlay para volver a conectar el coche con su dispositivo. De lo contrario, seleccione Ajustes> Tiempo de pantalla> Contenido y restricciones de privacidad> Aplicaciones permitidas y enciéndalo.

3: Compruebe si Siri está habilitado, ya que CarPlay solo funcionará cuando Siri esté habilitado. La configuración se enciende seleccionando Ajustes> Siri & Search y habilitando todas las siguientes opciones- Escuche «Hey Siri», presione Inicio para Siri y Permitir Siri cuando está bloqueado.

4: Luego, asegúrese de que su CarPlay esté habilitado cuando esté bloqueado. De lo contrario, su CarPlay no se activará cuando su iPhone esté apagado. Para solucionar este problema, vaya a Ajustes> General> CarPlay y seleccione su coche entre las otras conexiones. Luego haga clic en el Permitir CarPlay mientras está bloqueado opción para rectificar el problema.

5: Compruebe si su teléfono está conectado a la conexión inalámbrica de su automóvil. Asegúrese de que su iPhone no esté en el modo Avión, ya que puede evitar que realice conexiones y, en última instancia, podría ser el problema de comunicación al que se enfrenta.

6: Incluso si se ha conectado a la red inalámbrica de su automóvil, asegúrese de que el Bluetooth de su teléfono también esté habilitado, ya que no le permitirá conectarse si está apagado.

7: Intente reiniciar su iPhone y su automóvil para borrar todos los errores que está experimentando y comience a conectarse bien la segunda vez.

8: Si está utilizando una conexión por cable, intente volver a conectar el cable USB y verifique si aparece algún mensaje emergente en el sistema de infoentretenimiento.

9: Después de probar todos los métodos anteriores y nada funciona, seleccione el botón de reinicio en su iPhone para que todo vuelva a estar en orden. Para hacer eso, haga clic en Ajustes> General> Reiniciar> Restablecer todos los ajustes> Restablecer configuración de red y seleccione el botón Sí para confirmar el restablecimiento.

Incluso después de seguir todos los procedimientos anteriores, aún no puede solucionar el problema de que Apple CarPlay no funciona, lo que significa que es hora de ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple o con el fabricante de su vehículo para obtener asistencia guiada e instrucciones sobre el sistema de infoentretenimiento.

Conclusión:

El Apple CarPlay puede tener problemas simples, como que el Bluetooth del teléfono esté apagado o que el cable USB no esté bien conectado, y estos problemas pueden tardar solo unos minutos en resolverse. El servicio de soporte de Apple y el fabricante del estéreo se encargarán de los principales problemas de compatibilidad o de conectividad de su teléfono o vehículo.

Leave a Reply