¿Cómo desfragmentar su disco duro en Windows 10?

Con el tiempo, un disco duro funciona con menos eficiencia debido a la fragmentación en el sistema de archivos porque tiene que verificar varios lugares en su HDD para esas piezas. Para acelerar su disco nuevamente, debe desfragmentarlo y optimizarlo en Windows 10 usando una herramienta incorporada.

¿Qué es la desfragmentación?

Con el tiempo, los bloques de datos (fragmentos) que componen los archivos se dispersan en múltiples ubicaciones alrededor de la superficie del disco duro, lo que se denomina fragmentación. La desfragmentación reorganiza todos esos bloques en una secuencia, por lo que están ubicados muy juntos en el espacio físico, lo que acelera los tiempos de lectura al acceder a los datos en el disco.

En Windows 10, la desfragmentación no es necesaria, ya que desfragmenta automáticamente las unidades mecánicas. Aún así, si desea mantener su HDD funcionando de la manera más eficiente posible, puede adoptar la desfragmentación. Puede desfragmentar el disco duro interno, así como USB o cualquier otro disco duro externo. Windows 10 se encarga de la desfragmentación automáticamente para su disco duro interno, por lo que es esencial desfragmentar un disco duro externo, ya que puede no permanecer conectado cuando Windows ejecuta un programa de desfragmentación automática.

Windows 10, Windows 8 y Windows 7 desfragmentan automáticamente los archivos de su computadora o computadora portátil en un horario (de manera predeterminada, una vez a la semana). Es posible que su PC no inicie la desfragmentación programada por algún motivo; por lo tanto, debe iniciar este programa manualmente.

¿Cómo desfragmentar su disco duro en Windows 10?

Paso 1. Haga clic en el Botón de inicio y escriba desfragmentar.

Paso 2. Haga clic en «Desfragmentar y optimizar unidades» de los resultados de búsqueda disponibles para abrir el Optimizar dispositivos ventana.

Enumerará todas las unidades (discos duros externos e internos) de su sistema que son elegibles para optimización y desfragmentación. Si no encuentra ningún disco duro en la lista, puede deberse a que Windows 10 solo puede optimizar unidades formateadas en el sistema de archivos NTFS. Los discos duros formateados como exFAT no aparecerán en la lista.

Paso 3. Si es necesario optimizar y desfragmentar el disco, verá un indicador de progreso de porcentaje completo en el Estado actual columna. Para desfragmentar cualquier disco, seleccione la partición y haga clic en el Optimizar botón.

Paso 4. Para reprogramar la desfragmentación automática, haga clic en el Cambiar ajustes botón.

Paso 5. Seleccione la frecuencia entre Diariamente, Semanalmente y Mensualmente; luego haga clic en el Escoger para seleccionar la unidad de disco que desea desfragmentar automáticamente.

Paso 6. Una vez que realice los cambios apropiados, haga clic en el OK botón.

Puran Defrag, IObit Smart Defrag, DiskTuna y UltraDefrag son aplicaciones gratuitas especialmente creadas para desfragmentar PC con Windows. Si prefiere utilizar una herramienta de terceros para desfragmentar su HDD, puede optar por cualquiera.

¡¡¡Eso es todo!!!

Leave a Reply