¿Cómo limpiar una PC con Windows 10 con la herramienta de eliminación de software malintencionado?

Si sospecha que su computadora está infectada con software malintencionado, debe utilizar una herramienta gratuita de Microsoft, Herramienta de eliminación de software malintencionado (MSRT). Está completamente diseñado por el equipo de la empresa Microsoft para solucionar el problema rápidamente.

La Herramienta de eliminación de software malintencionado (MSRT) es una utilidad para Windows 10 que Microsoft actualiza periódicamente para encontrar y eliminar amenazas específicas conocidas de su computadora que pueden realizar cambios no deseados. Parece un antivirus, pero no lo es. Solo contiene instrucciones para lidiar con tipos específicos de malware después de que la computadora ha sido infectada, y no defiende su PC en tiempo real como Microsoft Defender Antivirus. Si incluso ejecuta la Herramienta de eliminación de software malintencionado, sospecha que más malware dañino ha infectado su computadora, use Windows Defender o una herramienta de terceros para escanear su computadora.

Microsoft lanza nuevas versiones de la Herramienta de eliminación de software malintencionado para máquinas con Windows 10 automáticamente cada tres meses a través de Windows Update. Sin embargo, siempre puede descargar y ejecutar la versión independiente en Windows 10 para verificar y eliminar software malicioso manualmente.

Esta publicación lo guiará en la limpieza de PC con Windows 10 usando la Herramienta de eliminación de software malintencionado.

¿Cómo limpiar una PC con Windows 10 con la herramienta de eliminación de software malintencionado?

Paso 1. Abra la página de soporte de Microsoft en cualquier navegador.

Paso 2. Seleccione el idioma y haga clic en el Descargar botón.

Paso 3. Haga doble clic en el archivo descargado para iniciar la herramienta.

Puede seleccionar la opción de escaneo Rápido, Completo o Personalizado.

Análisis rápido la función analiza las áreas del sistema que tienen más probabilidades de contener software malintencionado; si se encuentra software malintencionado, esta herramienta le pedirá que ejecute un análisis completo.

Análisis completo La función escanea completamente su computadora puede terminar en varias horas.

Escaneo personalizado La función se puede utilizar para escanear solo carpetas específicas en su PC. Paso 4. Una vez que seleccione cualquier acción anterior, comenzará a escanear su computadora inmediatamente y representará un informe de software malicioso detectado y eliminado.

Una vez que complete los pasos anteriores, la herramienta escaneará el sistema en busca de software malicioso, y si se encuentra una amenaza en su PC, se le pedirá que ejecute un escaneo completo. Si se utilizó un análisis completo, se le pedirá que elimine la infección de esos archivos. Si un software malintencionado modifica la configuración del navegador, se le darán instrucciones para restaurar la configuración original.

Además, la Herramienta de eliminación de software malintencionado (MSRT) también crea un registro en el archivo C: Windows Debugmrt.log que incluye información sobre el resumen y los códigos de retorno.

¡¡¡Eso es todo!!!

Leave a Reply