La mayoría de nosotros usamos una computadora portátil o una computadora en estos días. A medida que la tecnología crece día tras día, los portátiles y las computadoras con Windows se vuelven más compactos y delgados. Estas computadoras portátiles compactas utilizan procesadores de gama alta y tarjetas gráficas más vitales para manejar aplicaciones complejas. Si bien estas características avanzadas satisfacen las grandes necesidades comerciales de un usuario, conllevan el costo del sobrecalentamiento.
El sobrecalentamiento de las computadoras portátiles es una preocupación importante y la mayor amenaza para la vida de las computadoras portátiles. La generación de calor es directamente proporcional al uso de la CPU. Si su CPU se usa al 100% por cualquier medio, es decir, mientras juega o realiza otras tareas complejas, el procesador requiere más energía. Eso eventualmente causará sobrecalentamiento. Cada vez que la computadora se sobrecalienta, ralentiza la eficiencia. Los ventiladores del sistema deben estar activos para enfriar el sobrecalentamiento. Siempre es recomendable apagar el sistema por completo y soplar aire comprimido para eliminar el polvo presente en el sistema.
La computadora portátil sobrecalentada puede dañar gravemente los componentes internos de la computadora y afectar gravemente el rendimiento de la computadora portátil. Reduce la vida útil de una batería, daña la placa base y provoca un grave problema de refrigeración del sistema interno. La placa base es la PCB principal del sistema, que alberga el procesador, la RAM y conecta el ventilador de refrigeración a la computadora portátil. Cualquier daño a la placa base puede tener un impacto negativo significativo en el rendimiento de la computadora.
Es prudente utilizar grandes sistemas de refrigeración para los sistemas si está utilizando una aplicación informática de alta potencia. También puede usar la aplicación de monitoreo de computadora, que monitorea la temperatura de la computadora portátil y mantiene la computadora fresca. Este artículo presenta algunos de los mejores programas de refrigeración para portátiles que supervisan la temperatura del sistema y proporciona un informe detallado de la temperatura del sistema. Esta publicación también le muestra cómo configurar la política de enfriamiento del sistema según las opciones de energía.
Contenido
Las mejores aplicaciones de refrigeración para portátiles para Windows 10
CPUID HWMonitor
HWMonitor es un programa de enfriamiento gratuito y de última generación que monitorea la temperatura de todo su sistema. Una vez que el software está operativo, genera un informe de temperatura detallado sobre la CPU, los discos duros e incluso la placa base. El software monitorea chips de sensores integrados y sensores térmicos para monitorear la temperatura del sistema. Además, también monitorea la GPU y S.MA.RT para generar el informe de temperatura del disco duro. Es gratuito para usar el servicio y es compatible con todos los procesadores y versiones de Windows. Puede descargar la última versión de HWMonitor desde su página web oficial.
SpeedFan
SpeedFan es una de las mejores aplicaciones gratuitas de Internet que le permite controlar el voltaje, la velocidad de los ventiladores y las temperaturas en Windows 10. Viene con una herramienta gráfica fácil de usar para la refrigeración de portátiles y la supervisión del hardware. Es uno de los software recomendados que monitorea la temperatura del sistema utilizando sensores digitales incorporados alojados en su sistema. Esta aplicación proporciona un informe detallado sobre la temperatura del sistema que ayuda en el análisis del sistema y ayuda a tomar algunas precauciones básicas para evitar un desastre futuro. SpeedFan lo ayuda a ajustar automáticamente la velocidad de los ventiladores de la CPU al monitorear la temperatura de la placa base y otro hardware del sistema, lo que ayuda a mantener la computadora portátil fría de manera notable. Cuenta con varios sensores de temperatura y chips de monitoreo de hardware y funciona sin problemas en todas las versiones del sistema Windows. Además, este software ofrece una configuración de personalización fácil para administrar cargas pesadas y analizar cualquier reinicio impredecible. Puede descargar la última versión de SpeedFan desde el página web oficial.
Temperatura del núcleo
Core Temp es otro poderoso programa de software que le permite monitorear la temperatura de la CPU. Este software también genera un informe detallado de cada núcleo de CPU y sus lecturas de temperatura relacionadas. Core Temp mostrará todos los procesadores recientes, sensores de temperatura y la mayoría de los chips de hardware. Los informes generados por el software se basan en el sensor térmico digital incorporado en el sistema que garantiza que las lecturas respectivas sean casi precisas. Funciona en el sistema con procesador basado en AMD, Intel, VIA x86 y es compatible con todas las versiones de Windows. Puede descargar la última versión gratuita de Core Temp desde el página web oficial.
Activación de la política de refrigeración del sistema mediante Opciones de energía
Si usted es uno de esos que no prefiere usar una aplicación de terceros, puede habilitar una política de enfriamiento del sistema para el enfriamiento de la computadora portátil. Para monitorear el enfriamiento, necesita personalizar la configuración del plan de energía. Un ajuste sencillo mejorará la eficiencia del enfriamiento.
¿Cómo habilitar la refrigeración de energía activa para su computadora?
Paso 1. Haga clic en el botón Inicio y escriba Editar plan de energía.
Paso 2. De los resultados disponibles, haga clic en Editar plan de energía Para abrirlo.
Paso 3. En la ventana abierta Editar plan de energía, haga clic en el enlace Cambiar la configuración avanzada de energía.
Paso 4. En Opciones de energía, desplácese hacia abajo para encontrar Administración de energía del procesador. Expanda Administración de energía del procesador> Política de enfriamiento del sistema. Seleccione la opción Activo del menú desplegable para En la batería al igual que Conectado, según su elección
Una vez que haya completado con éxito los pasos anteriores, su computadora portátil debería funcionar de manera más eficiente ya que no se sobrecalentará.