Ubicación de la carpeta de inicio en Windows 10

Es posible que desee acceder a la carpeta de inicio de Windows 10 para agregar un programa a la carpeta de Inicio o eliminar una aplicación existente de la carpeta de Inicio.

¿Qué es la carpeta de inicio?

La carpeta Inicio en Windows 10 es una carpeta del sistema que contiene todos los accesos directos de las aplicaciones que se cargan con Windows 10. En otras palabras, los accesos directos de los programas que se inician automáticamente con Windows 10 se pueden encontrar en la carpeta Inicio.

ubicación de la carpeta de inicio en Windows 10 pic1

Dicho esto, no todos los programas que se cargan con Windows 10 tienen su presencia en la carpeta de Inicio. Es posible que los programas que incluyen una opción incorporada para cargar con Windows 10 no aparezcan en la carpeta Inicio. Para ver todos los programas y aplicaciones que se cargan con Windows 10, vaya a Configuración de Windows 10> Aplicaciones> Inicio.

Ubicación de la carpeta de inicio en Windows 10

Al igual que en el caso de versiones anteriores del sistema operativo Windows, esta es la ubicación de la carpeta Inicio en Windows 10:

C: Usuarios Nombre de usuario AppData Roaming Microsoft Windows Menú Inicio Programas Inicio

En la ruta anterior, la letra «C» es la letra de la unidad donde está instalado Windows 10 y UserName es el nombre de su cuenta de usuario.

Cómo abrir la carpeta de inicio en Windows 10

Método 1 de 2

Abra la carpeta de Inicio a través del comando Ejecutar en Windows 10

Paso 1: Abre el Correr cuadro de comando presionando simultáneamente el Logotipo de Windows y R teclas.

Paso 2: En el Correr cuadro de comando, escriba Shell: Inicio y luego presione la tecla Enter para abrir la carpeta de Inicio. Tenga en cuenta que esta carpeta de inicio es solo para el usuario que ha iniciado sesión actualmente.

ubicación de la carpeta de inicio en Windows 10 pic2

Si desea abrir la carpeta de inicio para todos los usuarios, escriba Shell: Inicio común y presione la tecla Enter.

Método 2 de 2

Use el Explorador de archivos para abrir la carpeta de Inicio en Windows 10

Paso 1: Abra el Explorador de archivos. Clickea en el Vista pestaña y luego seleccione la Elementos ocultos opción.

ubicación de la carpeta de inicio en Windows 10 pic3

Paso 2: Como se dijo antes, la ruta a la carpeta de Inicio en Windows 10 es: C: Usuarios Nombre de usuario AppData Roaming Microsoft Windows Menú Inicio Programas Inicio

Por lo tanto, puede usar el Explorador de archivos para navegar a la carpeta Inicio. Como se dijo antes, en la ruta anterior, «C» es la letra de la unidad de instalación de Windows 10 y «Nombre de usuario» es el nombre de usuario de su cuenta local o de Microsoft. En la ruta, la carpeta AppData está oculta de forma predeterminada, por lo que debemos configurar el Explorador de archivos para que muestre las carpetas ocultas (lo que hicimos en el Paso 1).

ubicación de la carpeta de inicio en Windows 10 pic1

Leave a Reply