Cómo eliminar archivos recientes del menú Inicio en Windows 11

Con Windows 11, Microsoft ha introducido un menú de inicio completamente nuevo. El nuevo menú Inicio en Windows 11 muestra íconos de aplicaciones anclados en la parte superior y elementos recientes en la parte inferior del menú (en la sección Recomendados), como ya habrá notado.

eliminar o deshabilitar archivos recientes del menú Inicio en Windows 11 pic1

A algunos usuarios les puede gustar la idea de mostrar elementos recientes en el menú Inicio, pero a algunos usuarios no les gusta.

Para empezar, siempre se pueden ver los archivos abiertos recientemente abriendo el Acceso rápido del Explorador de archivos. Además de eso, el menú Inicio (al menos en nuestra PC) tarda algo de tiempo en actualizar la lista de archivos recientes. Por lo tanto, no siempre muestra los archivos a los que se accedió más recientemente.

Afortunadamente, si no le gusta ver los archivos abiertos recientemente en el menú Inicio cada vez que lo abre, puede configurar el menú Inicio para que no muestre archivos recientes. Sin embargo, hay una trampa. Cuando deshabilita los archivos recientes en el menú Inicio, el espacio no se utilizará para mostrar las aplicaciones ancladas. Es decir, el espacio reservado para artículos recientes quedará vacante, como se muestra en la imagen siguiente.

eliminar o deshabilitar archivos recientes del menú Inicio en Windows 11 pic4

Además, cuando deshabilita los archivos recientes en el menú Inicio, los archivos recientes tampoco se mostrarán en Quick Access y Jump Lists.

Deshabilitar la lista de archivos recientes del menú Inicio de Windows 11

De todos modos, aquí se explica cómo configurar el menú Inicio para que no muestre archivos recientes en Windows 11.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Puede abrir fácilmente la aplicación Configuración clic derecho en el botón Inicio en la barra de tareas y luego haciendo clic en el Ajustes opción.

eliminar o deshabilitar archivos recientes del menú Inicio en Windows 11 pic5

Paso 2: En el panel izquierdo de Configuración, haga clic en Personalización. En el lado derecho, haga clic en Comienzo.

eliminar o deshabilitar archivos recientes del menú Inicio en Windows 11 pic2

Paso 3: Finalmente, desactive la opción etiquetada Mostrar elementos abiertos recientemente en Inicio, Jump Lists y Explorador de archivos. ¡Eso es!

eliminar o deshabilitar archivos recientes del menú Inicio en Windows 11 pic3

El menú Inicio, las Jump Lists y el Acceso rápido del Explorador de archivos no mostrarán los archivos abiertos recientemente a partir de ahora.

Eliminar archivos individuales del menú Inicio en Windows 11

Si, en cambio, desea eliminar un archivo individual de la lista de elementos recientes, también puede hacerlo. Aquí es cómo.

Paso 1: Abra el menú Inicio.

Paso 2: Realizar una botón derecho del ratón en el archivo que desea eliminar del menú Inicio y luego haga clic en el Quitar de la lista opción. Esto eliminará el archivo del menú Inicio inmediatamente.

eliminar o deshabilitar archivos recientes del menú Inicio en Windows 11 pic6

Propina: El menú Inicio, por defecto, muestra un total de seis archivos recientes. Si desea ver archivos más recientes, haga clic en el botón Más en la sección Recomendados del menú Inicio.

Leave a Reply