Hace solo unos meses, cubrimos cómo crear un USB de arranque múltiple para instalar Windows XP y Windows 7 desde una unidad flash USB. Aunque el procedimiento fue simple, llevó mucho tiempo. Entonces, aquí estamos nuevamente con una guía para crear multiboot XP y Windows 7 con solo unos pocos clics del mouse.
Estamos utilizando una utilidad gratuita llamada WinSetupFromUSB en esta guía. Aunque vamos a crear un USB de arranque múltiple con la configuración de XP y Windows 7, también puede usar esta guía para crear un USB de arranque múltiple con XP y Vista.
Antes de seguir el procedimiento, asegúrese de haber conectado una unidad flash USB vacía (de 8 GB y superior) formateada en el sistema de archivos FAT32.
Estos son los tres sencillos pasos para crear un USB de arranque múltiple con XP y Windows 7:
1. Descargue la utilidad WinSetupFromUSB y extraiga el contenido del archivo zip en el escritorio.
2. Ejecute la utilidad (WinSetupFromUSB.exe) y asegúrese de que la utilidad haya detectado su unidad flash USB.
3. Ahora, habilite la opción llamada Configuración de Windows 2000 / XP / 2003 y busque la carpeta de archivos de instalación de XP. Si tiene un archivo ISO de XP, use la utilidad 7-Zip para extraerlo.
A continuación, habilite la entrada denominada Vista / 7 / Server 2008 Configuración / PE / RecoveryISO y busque la carpeta de archivos de instalación de Vista o Windows 7. Nuevamente, si tiene un archivo ISO de Windows 7, use la herramienta 7-Zip.
Haga clic en el Ir para comenzar a crear su unidad flash USB de arranque múltiple de XP y Windows 7. Puede llevar una hora completar el procedimiento.