Cambiar automáticamente el color de fondo de la pantalla de inicio en Windows 8.1

Hace un par de semanas, le presentamos una nueva herramienta llamada ColorSync que le permite establecer automáticamente el color de fondo de la pantalla de Inicio como el borde de la ventana y el color de la barra de tareas en Windows 8.1. La buena noticia es que el desarrollador de esta herramienta ha actualizado la herramienta y ahora puede establecer automáticamente el color del borde de la ventana como color de fondo de la pantalla de inicio.

Cambiar automáticamente el color de fondo de la pantalla de inicio en Windows 8.1

Los usuarios que deseen tener el color del tema del escritorio como color de fondo de la pantalla de inicio pueden usar esta herramienta. La ventaja de la característica recién introducida es que ahora se puede configurar Windows 8.1 para que cambie automáticamente el fondo de la pantalla de Inicio.

Todo lo que tiene que hacer es aplicar un tema con múltiples fondos de escritorio (la mayoría de los temas incluyen múltiples fondos), establecer el color del tema en Automático y luego ejecutar la versión más reciente de ColorSync.

Por ejemplo, puede aplicar el tema Líneas y colores en Windows 8.1 (este tema usa la función de color automático), ejecutar la herramienta ColorSync y luego cambiar su configuración para establecer el color del borde de la ventana como color de fondo de la pantalla de Inicio. Una vez hecho esto, siempre que cambia el fondo del escritorio, Windows cambia el color de los bordes de la ventana y la barra de tareas para que coincida con el fondo del escritorio, y luego ColorSync establece el nuevo color como el color de fondo de la pantalla de Inicio.

Si no está seguro de cómo lograrlo, siga las instrucciones a continuación:

NOTA: Este método no funciona si ha configurado Windows 8.1 para establecer la imagen de fondo del escritorio como imagen de fondo de inicio.

Paso 1: Descargue ColorSync desde esta página, extraiga el contenido del archivo zip para obtener el ejecutable ColorSync y luego haga doble clic en el ejecutable para ejecutar el mismo.

Paso 2: De forma predeterminada, ColorSync establece el color de fondo de la pantalla de inicio como color del borde de la ventana. Tienes que cambiar esta configuración predeterminada. Haga clic con el botón derecho en el icono ColorSync en la bandeja del sistema y luego haga clic en Aero -> opción Pantalla de inicio.

Cambiar automáticamente el color de fondo de la pantalla de inicio en Windows 8.1 Imagen 1

Paso 3: El siguiente paso es aplicar un nuevo tema con varios fondos y establecer el color en Automático. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el escritorio, haga clic en Personalizar para abrir la ventana de Personalización, haga clic en un tema con varios fondos (por ejemplo, el tema Líneas y colores).

Cambiar automáticamente el color de fondo de la pantalla de inicio en Windows 8.1 Picture2

Cambiar automáticamente el color de fondo de la pantalla de inicio en Windows 8.1 Picture3

Paso 4: Omita este paso si el color ya está configurado en Automático. Haga clic en la opción Color en la ventana Personalización y luego seleccione el primer mosaico de color titulado Automático y luego haga clic en el botón Aplicar para configurar Windows para que cambie automáticamente el borde de la ventana y el color de la barra de tareas para que coincida con el color de fondo del escritorio. ¡Eso es todo!

Cambiar automáticamente el color de fondo de la pantalla de inicio en Windows 8.1 Imagen 4

Cambiar automáticamente el color de fondo de la pantalla de inicio en Windows 8.1 Picture5

A partir de ahora, siempre que cambie el fondo de su escritorio, no solo el borde de la ventana y la barra de tareas tendrán un nuevo color, sino también el fondo de la pantalla de Inicio.

También puede interesarle cómo mostrar la barra de tareas en la guía de la pantalla de inicio de Windows 8 / 8.1.

Leave a Reply