Cómo ajustar automáticamente el brillo de la pantalla en Windows 8

Windows 8, diseñado tanto para PC como para tabletas, incorpora una serie de funciones nuevas para dispositivos táctiles. Anteriormente, mostramos varios gestos táctiles disponibles en Windows 8, cómo cambiar el comportamiento del teclado táctil y cómo hacer clic con el botón derecho en una tableta con Windows 8.

Como ocurre con la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos, las tabletas diseñadas para Windows 8 incluyen un sensor de luz para ayudar a ajustar automáticamente el brillo de la pantalla para una visualización óptima. El sensor de luz, ubicado en el bisel de la pantalla, mide la luz ambiental y automáticamente aumenta o disminuye el nivel de brillo de la pantalla. La función mejora el rendimiento general de la batería y es útil cuando se mueve entre diferentes condiciones de luz.

A veces, es posible que la función no funcione como cabría esperar. Los usuarios que deseen tener un nivel de brillo fijo para todas las condiciones de luz o que les guste ajustar manualmente el brillo pueden desear desactivar la función de control de brillo automático.

Siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para habilitar o deshabilitar el control automático de brillo en Windows.

Paso 1: Desliza el dedo desde el borde derecho de la pantalla para ver la barra de accesos. Los usuarios de mouse deben mover el cursor del mouse a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla para ver la barra de accesos.

Ajustar automáticamente el brillo de la pantalla en Windows 8

Paso 2: Haga clic o toque en Configuración, y luego haga clic o toque Cambiar los ajustes del PC para abrir la configuración de la PC (también conocido como Panel de control estilo Metro).

Ajustar automáticamente el brillo de la pantalla en Windows 8 Step2

Paso 3: Aquí, haga clic o toque General en el panel izquierdo y luego busque Ajustar el brillo de mi pantalla automáticamente opción en el lado derecho. Tenga en cuenta que Windows no muestra la opción si su tableta no incluye sensor de luz. Consulte el manual de su tableta para ver si su dispositivo admite la función de control automático de brillo. Y si es compatible, asegúrese de que estén instalados todos los controladores necesarios.

Ajustar automáticamente el brillo de la pantalla en Windows 8

Paso 4: Mueva el control deslizante hacia la izquierda para deshabilitar y hacia la derecha de la pantalla para habilitar el control automático de brillo. ¡Buena suerte!

Leave a Reply