Cómo habilitar el desplazamiento con dos dedos en Windows 10

Los usuarios de PC que también poseen una MacBook o iMac de Apple con Magic Trackpad probablemente conozcan la función predeterminada de desplazamiento con dos dedos de la Mac. Es decir, mientras usa una Mac, un usuario puede usar dos dedos para desplazarse vertical u horizontalmente por una página web o una ventana.

Los usuarios que poseen tanto Mac como PC, y necesitan cambiar constantemente entre estas computadoras, pueden querer habilitar la función de desplazamiento con dos dedos en Windows también para evitar confusiones.

Afortunadamente, el desplazamiento con dos dedos está habilitado de forma predeterminada en Windows 10 en las PC compatibles. Es decir, si el panel táctil de su PC admite la función de desplazamiento con dos dedos, está habilitada de forma predeterminada.

Desafortunadamente, el desplazamiento con dos dedos no es compatible con todas las computadoras portátiles con Windows. Dicho esto, existe una solución alternativa para permitir el desplazamiento con dos dedos incluso si el panel táctil de su computadora portátil no lo admite desde el primer momento.

En palabras simples, puede habilitar el desplazamiento con dos dedos en todas las computadoras portátiles. Siga las instrucciones que se mencionan a continuación para habilitar el desplazamiento con dos dedos en computadoras portátiles con Windows 10 / 8.1.

Método 1: habilite el desplazamiento con dos dedos a través de Configuración

Método 2: active el desplazamiento con dos dedos para el panel táctil Synaptics

Método 3: habilite el desplazamiento con dos dedos utilizando software de terceros

Método 1 de 3

Habilite el desplazamiento con dos dedos a través de Configuración en Windows 10

Paso 1: Navegar a Ajustes > Dispositivos > Panel táctil.

Paso 2: En el Desplazarse y hacer zoom sección, seleccione la Arrastra dos dedos para desplazarte opción para activar la función de desplazamiento con dos dedos. Si desea cambiar la dirección de desplazamiento predeterminada, elija una opción del cuadro desplegable ubicado justo debajo de la opción.

NOTA: Si la opción no existe, es probable que su computadora portátil no esté equipada con el panel táctil de precisión. Si también desea habilitar los gestos del panel táctil de precisión en su computadora portátil, consulte la solución alternativa en nuestra guía para habilitar los gestos del panel táctil de precisión en cualquier computadora portátil.

habilitar el desplazamiento con dos dedos en Windows 10

Método 2 de 3

Habilitar el desplazamiento con dos dedos sin utilizar herramientas de terceros

En esta guía, le mostraremos cómo habilitar el desplazamiento con dos dedos en una computadora portátil o netbook con Windows 10 / 8.1 con panel táctil Synaptics:

Paso 1: Inicie el procedimiento actualizando su controlador Synaptics a la última versión. Si el controlador del panel táctil Synaptics no está instalado, visita esta pagina, descargue el controlador (tiene unos 110 MB) e instálelo. Es posible que se le solicite que reinicie su PC para completar la instalación del controlador. Para obtener instrucciones, consulte nuestra guía de cómo actualizar los controladores de dispositivo en Windows 10.

Paso 2: Una vez instalado, navegue hasta Ajustes > Dispositivo > Panel táctil. En la configuración relacionada, haga clic en el Ajustes adicionales enlace para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del mouse.

habilitar el desplazamiento con dos dedos en Windows 10

Paso 3: Aquí, cambia al Configuración de dispositivo pestaña. Tenga en cuenta que la pestaña Configuración del dispositivo solo aparece si el controlador del panel táctil está instalado en su PC.

Paso 4: En Dispositivos, seleccione Synaptics TouchPad y luego haga clic en Ajustes para abrir Propiedades para Synaptics TouchPad.

Desplazamiento con dos dedos en Windows 8 Step3

Paso 5: En el lado izquierdo, expanda Gestos con varios dedos, comprobar el Desplazamiento con dos dedos opción y luego haga clic en el botón Aplicar. ¡Eso es todo!

Desplazamiento con dos dedos en Windows 8 Step4

NOTA: Para cambiar el comportamiento predeterminado del desplazamiento con dos dedos, seleccione la opción Desplazamiento con dos dedos y, a continuación, haga clic en el icono Configuración junto a ella.

Desplazamiento con dos dedos en Windows 8 Step5

Método 3 de 3

Habilitar el desplazamiento con dos dedos con la ayuda de una herramienta de terceros

Paso 1: Descargue el archivo zip de la herramienta Two Finger Scroll de aquí. Es compatible con sistemas de 32 y 64 bits.

Paso 2: Extraiga el archivo zip en el escritorio o en cualquier otra ubicación.

Paso 3: Haga doble clic en el archivo TwoFingerScroll.exe para ejecutar la aplicación. ¡Eso es todo!

NOTA: Con la configuración predeterminada, Two Finger Scroll no se inicia con Windows y lo necesita para habilitar la opción en la configuración de Two Finger Scroll (haga clic con el botón derecho en el icono Two Finger Scroll en la bandeja del sistema) para evitar iniciar manualmente la herramienta.

Nuestra guía de cómo habilitar el toque con dos dedos para hacer clic con el botón derecho en Windows 10 también puede interesarle.

Leave a Reply