Disco secreto: cree un disco invisible protegido con contraseña en Windows

El sistema operativo Windows no incluye una forma sencilla de proteger con contraseña las particiones o carpetas del disco duro. El cifrado de unidad BitLocker nativo, aunque es una característica sólida para proteger sus datos confidenciales, no está presente en todas las ediciones de Windows.

Existen algunos software de cifrado de terceros y muchos de ellos son realmente gratuitos. Los usuarios que prefieren ocultar y bloquear carpetas también pueden optar por un software gratuito de bloqueo de carpetas. Pero si está buscando una manera fácil de crear una unidad invisible para guardar sus datos cruciales, Disco secreto es el software ideal.

Disco secreto para crear un disco invisible

Secret Disk es un software gratuito diseñado para ayudarlo a crear un disco virtual invisible para almacenar sus datos de manera segura. El programa, a diferencia del popular software de encriptación, es muy fácil de usar.

imagen de disco secreat2

Secret Disk funciona como cualquier otro software de bloqueo de carpetas para el sistema operativo Windows. Al instalar (más sobre esto más adelante) y ejecutar Secret Disk, se le pedirá que establezca una contraseña de 4 dígitos para el disco virtual.

imagen de disco secreat3

Imagen 2 del disco secreto

Una vez que se establece la contraseña o el PIN, puede abrir el nuevo disco virtual directamente desde su Explorador de Windows (Explorador de archivos) para copiar o mover archivos y carpetas importantes al disco virtual. Una vez hecho esto, puede iniciar Secret Disk nuevamente para bloquear o cerrar el disco virtual para hacerlo invisible. ¡Tan simple como eso!

Imagen del disco secreto 3

Hay un montón de opciones en la configuración. Hay opciones para bloquear automáticamente su PC si un usuario ingresa un PIN o contraseña incorrectos. El programa también le notifica si alguien ha intentado acceder al disco virtual creado por Secret Disk tan pronto como inicie sesión en su cuenta de Windows.

imagen de disco secreat5

La única limitación de la versión gratuita es que no puede crear más de un disco virtual de tamaño 5 GB (almacenamiento máximo disponible), lo cual está bien para la mayoría de los usuarios.

En general, un programa decente para proteger sus valiosos datos. Para aquellos que tienen curiosidad por saber qué tan diferente es este programa de otro software de cifrado de archivos, Secret Disk no cifra sus archivos, sino que solo le ayuda a detener el acceso ilegal a sus datos.

Visite la página del desarrollador (enlace al final de este artículo) para descargar la configuración web de Secret Disk. Después de descargar el instalador, ejecute el mismo, se le mostrarán opciones para descargar otros programas del mismo desarrollador (no se verá obligado a instalar ninguno de ellos), y luego haga clic en el botón Siguiente paso para descargar e instalar Secret Disk.

Disco secreto

Tenga en cuenta que es importante recordar el PIN de 4 dígitos para acceder a su disco virtual y a sus datos. También tenga en cuenta que este software no puede proteger sus datos cuando se borra el HDD o SSD.

Descargar la versión gratuita de Secret Disk

Secret Disk es totalmente compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

Descarga Secret Disk

Leave a Reply