Cómo desinstalar Internet Explorer 11 (IE11) en Windows 7

Hace un par de horas, Microsoft puso a disposición para descargar la versión Developer Preview de su próximo Internet Explorer 11 en Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Internet Explorer 11, que anteriormente solo estaba disponible para usuarios de Windows 8.1, ofrece nuevas funciones y mejoras.

Internet Explorer 11 no solo ofrece mejoras de rendimiento, sino que también viene con nuevas herramientas de desarrollo F12 y carga las páginas web más rápido en comparación con sus predecesores.

Desinstalar Internet Explorer 11 de Windows 7

Los usuarios de Windows 7 que ya han instalado la versión preliminar de Internet Explorer 11 probablemente hayan notado que IE11 reemplaza su versión actual de Internet Explorer. En otras palabras, no puede probar IE11 junto con su versión actual de Internet Explorer.

Aunque la vista previa de Internet Explorer 11 es bastante estable, dado que es una versión preliminar, es posible que encuentre problemas al navegar por la web. Si tiene algún problema o si por alguna otra razón desea desinstalar Internet Explorer 11 y volver a la versión anterior, puede hacerlo siguiendo las instrucciones que se dan a continuación.

Paso 1: Abra Programas y funciones. Puede abrir rápidamente Programas y características abriendo el cuadro de diálogo Ejecutar (logotipo de Windows + R), escribiendo appwiz.cpl en el cuadro y luego presionando la tecla Enter.

Internet Explorer IE de desinstalación de Windows 7

Paso 2: Una vez que se inician Programas y características, en el panel izquierdo, haga clic en la opción titulada Ver actualizaciones instaladas para ver todas las actualizaciones instaladas en su PC.

Desinstalar Internet Explorer IE de Windows 7 Picture2

Paso 3: En la lista de actualizaciones instaladas, busque la entrada titulada Internet Explorer 11, haga clic derecho sobre ella y haga clic en Desinstalar para comenzar a desinstalar Internet Explorer 11 de su PC.

Desinstalar Internet Explorer IE de Windows 7 paso 3

Desinstalar Internet Explorer IE de Windows 7 paso 4

Desinstalar Internet Explorer IE de Windows 7 paso 5

Haga clic en Sí para que se le solicite continuar con la desinstalación de IE11.

Internet Explorer IE de desinstalación de Windows 7 setp6

Es posible que se le solicite que reinicie su computadora para completar el proceso de desinstalación. ¡Eso es todo! A partir de ahora, cuando inicie IE, verá Internet Explorer 10 o la versión que tenía en su PC antes de desinstalar Internet Explorer 11.

Tenga en cuenta que el procedimiento anterior es compatible solo con Windows 7 y no puede desinstalar Internet Explorer 11 de su Windows 8.1 siguiendo la guía anterior.

Leave a Reply