Cómo hacer un USB de arranque de Windows 10 a través del símbolo del sistema

¿Quieres instalar o reinstalar Windows 10 en tu computadora? ¿No está seguro de cómo preparar el USB de arranque de Windows 10 sin utilizar herramientas de terceros? En este paso a paso, veremos cómo preparar el USB de arranque de Windows 10 usando el Símbolo del sistema.

Aunque siempre se pueden usar herramientas como Rufus para preparar el USB de arranque, ¿por qué usar una herramienta de terceros cuando puede crear el USB de arranque utilizando el símbolo del sistema integrado?

El método es sencillo y puede usarlo sin problemas. No hace falta decir que su placa base debe admitir la función de arranque USB para hacer uso de la unidad USB de arranque. Y si su PC no admite el arranque desde USB, aún puede instalar Windows desde USB siguiendo nuestro procedimiento de instalación de Windows 7/8 desde una unidad USB, incluso si su PC no es compatible con la función de arranque USB.

También puede interesarle cómo instalar Windows 10 desde la guía de la unidad USB.

Preparación del USB de arranque de Windows 10/8/7

Requerimientos:

  • Unidad flash USB (mínimo 4 GB)
  • Archivos de instalación de Windows 10/8/7.

Siga los pasos a continuación para crear una unidad USB de arranque de Windows 10 / Windows 7 con la que puede instalar Windows 10/8/7 fácilmente.

Procedimiento:

Paso 1: Conecte su unidad flash USB al puerto USB y mueva todo el contenido de la unidad USB a un lugar seguro en su sistema.

Paso 2: Abra el símbolo del sistema con derechos de administrador. Utilice cualquiera de los métodos siguientes para abrir el símbolo del sistema con derechos de administrador.

*Escribe cmd en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y presione control+ Cambio+ Ingresar.

O

* Vaya al menú Inicio> Todos los programas> Accesorios, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.

Paso 3: Necesita saber un poco sobre la unidad USB. Escriba los siguientes comandos en el símbolo del sistema:

Primero, escriba DISKPART y presione enter para ver el siguiente mensaje.

Unidad USB de arranque

A continuación, escriba el DISCO DE LISTA y anote el número de disco (por ejemplo: Disco 1) de su unidad flash USB. En la siguiente captura de pantalla, mi disco Flash Drive no es Disco 1.

Paso 4: A continuación, escriba todos los comandos a continuación uno por uno. Aquí supongo que su unidad de disco no es «Disco 1”. Si tiene el Disco 2 como unidad flash USB, utilice el Disco 2. Consulte el paso anterior para confirmarlo.

Entonces, a continuación se muestran los comandos que debe escribir y ejecutar uno por uno:

SELECCIONAR DISCO 1

LIMPIO

CREAR PARTICIÓN PRIMARIO

SELECCIONAR PARTICIÓN 1

ACTIVO

FORMATO FS = NTFS Rápido

(En el comando anterior, reemplace NTFS con FAT32 si su sistema es compatible con UEFI)

(El proceso de formateo puede tardar unos segundos)

ASIGNAR

SALIDA

No cierre el símbolo del sistema, ya que necesitamos ejecutar un comando más en el siguiente paso. Simplemente minimícelo.

Unidad USB de arranque

Paso 5: A continuación, inserte su DVD de Windows 10/8/7 en la unidad óptica y verifique la letra de la unidad de DVD. En esta guía, asumiré que la letra de su unidad de DVD es «D» y la letra de la unidad USB es «H» (abra mi computadora para saberlo). Si tiene una imagen ISO de Windows 10/8/7, monte el archivo ISO haciendo clic derecho sobre él y luego en la opción Montar. Ahora aparecerá en el Explorador de archivos.

Paso 6: Maximice el símbolo del sistema minimizado en el cuarto paso. Escriba el siguiente comando ahora:

D: ARRANQUE DE CD y presione enter. Donde «D» es la letra de la unidad de DVD o la letra de la unidad del archivo ISO montado.

ARRANQUE DE CD y presione enter para ver el siguiente mensaje.

Paso 7: Escriba otro comando que se proporciona a continuación para actualizar la unidad USB con el código compatible con BOOTMGR.

BOOTSECT.EXE / NT60 H:

14

Donde «H» es la letra de su unidad USB. Una vez que ingrese el comando anterior, verá el siguiente mensaje.

Paso 8: Copie el contenido de Windows 10/8/7 en la unidad flash USB. Si montó un archivo ISO, abra la unidad y copie todos los archivos en la unidad USB.

Paso 9: Su unidad USB está lista para arrancar e instalar Windows 10/8/7. Lo único que necesita para cambiar la prioridad de arranque en el BIOS a USB desde la unidad de disco duro o CD ROM. No lo explicaré, ya que se trata solo de cambiar la prioridad de arranque o habilitar la opción de arranque USB en el BIOS.

Nota: Si no puede iniciar después de seguir esta guía, significa que no ha configurado la prioridad del BIOS en USB. Si tiene algún problema al seguir esta guía, no dude en hacer preguntas dejando un comentario.

Actualización: si le resulta difícil seguir esta guía, utilice la Software Rufus para crear un USB de arranque. Asegúrese de seguir todos los pasos correctamente e iniciar el símbolo del sistema con derechos de administrador (como se indica en la guía) para evitar errores. ¡Buena suerte!

Leave a Reply