Cómo hacer un USB de arranque de Windows 10

Tener un USB de arranque es muy esencial, especialmente si desea terminar de instalar Windows más rápido. El uso de un USB de arranque para instalar un sistema operativo (SO) no solo hace que la instalación sea más rápida, sino que también guarda un DVD.

Crear o usar una unidad USB para instalar sistemas operativos Windows es muy fácil si sigue los pasos que se mencionan a continuación.

unidad usb de arranque

Si planea usar un USB de arranque para instalar Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 o Vista, consulte nuestras guías:

Cómo limpiar instalar Windows 10 desde ISO

Cómo crear un USB UEFI de arranque de Windows 10

Volviendo a USB de arranque guía, aquí asumimos que está utilizando Vista, Windows 7, Windows 8 / 8.1 o Windows 10 para crear su USB de arranque.

Prepare la unidad USB de arranque de Windows 10/8/7

Paso 1: Inserte su dispositivo USB (4GB + preferiblemente) en el sistema y haga una copia de seguridad de todos los datos del USB, ya que vamos a formatear el USB para que sea de arranque.

Paso 2: Abra el símbolo del sistema elevado. Para hacer esto, escriba CMD en el campo de búsqueda del menú Inicio y presione Ctrl + Mayús + Entrar. Alternativamente, vaya a Inicio> Todos los programas> Accesorios> haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.

Paso 3: Cuando se abra el símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando:

DISKPART y presione enter.

DISCO DE LISTA y presione enter.

Una vez que ingrese el comando LIST DISK, mostrará el número de disco de su unidad USB. En la imagen de abajo, el disco de mi unidad USB no es el Disco 1.

Paso 4: En este paso, debe ingresar todos los comandos a continuación uno por uno y presionar enter. Como estos comandos se explican por sí mismos, puede adivinar fácilmente lo que hacen.

SELECCIONAR DISCO 1 (Reemplace DISK 1 con su número de disco)

LIMPIO

CREAR PARTICIÓN PRIMARIO

SELECCIONAR PARTICIÓN 1

ACTIVO

FORMATO FS = NTFS

(El proceso de formateo puede tardar unos segundos)

ASIGNAR

SALIDA

USB de arranque

No cierre el símbolo del sistema, ya que debemos ejecutar un comando más en el siguiente paso. Simplemente minimícelo.

Paso 5: Inserte su DVD de Windows en la unidad óptica y anote la letra de la unidad óptica y el medio USB. Aquí utilizo «D”Como la letra de mi unidad óptica (DVD) y“ H ”como la letra de mi unidad USB.

Paso 6: Regrese al símbolo del sistema y ejecute los siguientes comandos:

D: ARRANQUE DE CD y presione enter. Donde «D» es la letra de su unidad de DVD.

ARRANQUE DE CD y presione enter para ver el siguiente mensaje.

BOOTSECT.EXE / NT60 H:

(Donde «H» es la letra de su unidad USB)

USB de arranque

Paso 7: Copie el contenido del DVD de Windows o el contenido del archivo ISO a la unidad USB ahora.

Ha terminado con su USB de arranque. Ahora puede usar este USB de arranque como DVD de arranque en cualquier computadora que venga con la función de arranque USB (la mayoría de las placas base actuales admiten esta función).

Tenga en cuenta que esta guía USB de arranque no funciona si está intentando hacer un USB de arranque en una computadora con Windows XP.

PR: Espere… I: Espere… L: Espere…LD: Espere… I: Espere…Espere… Rango: Espere… Tráfico: Espere… Precio: Espere… C: Espere…

Leave a Reply