Cómo abrir el Explorador de archivos en esta PC en lugar de acceso rápido en Windows 10

Cuando abre el Explorador de archivos de Windows 10 con la configuración predeterminada, el Explorador de archivos se abre en Acceso rápido. En las versiones anteriores del sistema operativo Windows, el Explorador de archivos se abría en Esta PC ya que no existía el concepto de Acceso rápido.

Abra el explorador de archivos en esta PC en lugar de acceso rápido en Windows 10 pic3

El acceso rápido muestra una lista de archivos abiertos recientemente en la parte inferior y carpetas abiertas con frecuencia en la parte superior, como puede que esté familiarizado. El acceso rápido es muy conveniente ya que podemos acceder a nuestras carpetas frecuentes y archivos recientes sin necesidad de navegar a sus respectivos directorios.

La función de acceso rápido es bastante popular entre los usuarios de Windows 10. A la mayoría de los usuarios les encanta esta función. Aunque Quick Access no muestra sus unidades de disco como Esta PC, puede acceder a todas las unidades expandiendo Esta PC en el panel de navegación izquierdo. Además de eso, también puede anclar unidades a la sección Acceso rápido, que aparece en la parte superior del panel de navegación.

Pero si usa su computadora principalmente para consumir contenido en lugar de crear, es posible que desee configurar el Explorador de archivos para abrir el clásico Esta PC en lugar de Acceso rápido.

El equipo de Windows 10 conoce este requisito. Por lo tanto, hay una opción en Opciones de carpeta para configurar el Explorador de archivos para abrir Esta PC de forma predeterminada.

A continuación se explica cómo configurar el Explorador de archivos para abrir Esta PC de forma predeterminada.

Abra el Explorador de archivos en esta PC en Windows 10

Paso 1: Abra el Explorador de archivos. Clickea en el Expediente menú y luego haga clic en Opciones o Cambiar carpeta y opciones de búsqueda. Al hacerlo, se abrirá el cuadro de diálogo Opciones de carpeta.

Abra el explorador de archivos en esta PC en lugar de acceso rápido en Windows 10 pic1

Paso 2: Bajo la General pestaña, seleccione Esta PC en el cuadro desplegable junto a la opción Abrir el Explorador de archivos.

Abra el explorador de archivos en esta PC en lugar de acceso rápido en Windows 10 pic2

Clickea en el Solicitar botón. Eso es todo lo que necesitas hacer.

Manera de acceder rápidamente a sus carpetas favoritas en Windows 10

¿Sabía que puede acceder rápidamente a sus carpetas favoritas directamente desde la barra de tareas? La función de lista de salto de la barra de tareas se puede utilizar para acceder a sus carpetas rápidamente.

Paso 1: Abra el Explorador de archivos. Botón derecho del ratón en su icono en la barra de tareas y luego haga clic en el Pin a la barra de tareas opción.

Abra el explorador de archivos en esta PC en lugar de acceso rápido en Windows 10 pic8

Paso 2: Botón derecho del ratón en la carpeta a la que desea acceder rápidamente desde la barra de tareas y haga clic en el Anclar al acceso rápido opción. La carpeta debería aparecer ahora en la sección Acceso rápido.

Abra el explorador de archivos en esta PC en lugar de acceso rápido en Windows 10 pic5

Abra el explorador de archivos en esta PC en lugar de acceso rápido en Windows 10 pic6

Paso 3: A partir de ahora, puede acceder rápidamente a la carpeta desde la barra de tareas haciendo clic con el botón derecho en el icono del Explorador de archivos y luego haciendo clic en el nombre de la carpeta (en la lista de salto).

Abra el explorador de archivos en esta PC en lugar de acceso rápido en Windows 10 pic7

Alternativamente, también puede anclar carpetas a la barra de tareas para un acceso rápido.

Leave a Reply